Para mi hoy han llegado los Reyes Magos aunque estemos a día 3. Esta mañana, he recibido la transferencia de 600 euros para la compra de uno de los emisores por parte de una persona que quiere mantenerse en el anonimato. Será uno de los pollos que seguro que sacan adelante Lucía y Tejón en este 2020. Quería desde aquí dedicarle estas palabras para agradecerle enormemente su apoyo a este PROYECTO PENNATUS 2019-2024. Siempre ha estado ahí ayudando desde que comencé a recaudar fondos para el estudio y control de las calzadas de Castilla y León. Este año cumplo 25 años estudiando, siguiendo, investigando...y sobretodo, amando y respetando a las águilas calzadas. 25 años llenos de momentos inolvidables. Y, aunque parece mucho tiempo, se me ha pasado muy rápido. Aunque parece que ya sé muchas cosas de esta excepcional rapaz, cada año aprendo cosas nuevas de ella, nuevos comportamientos, nuevos problemas de conservación, nuevos retos, nuevos proyectos... Espero poder seguir otros 25 años más, detrás de ellas sin perder la ilusión ni el aliento, intentando mostrar a mis hijos y a todos/as los amantes de la naturaleza, a la bella calzada.
Lo único que me ha pedido esta persona anónima, que me ha parecido una idea genial, es que el nombre de la calzada que sea equipada con el emisor sea XANA, la hija de nuestro seleccionador Luis Enrique. Según me dice, quiere que XANA sea la calzada de todos/as. Creo que es muy importante ayudar, apoyar, dar el máximo... por los niños/as hospitalizados. Al igual que me ocurre a mí con la captación de fondos, lo mismo ocurre con estos niños/as que necesitan fondos para sus tratamientos, sus terapias, para investigación, para que tengan una vida lo más digna posible. La calzada no es la imperial, lince, cigüeña negra... pero es una rapaz que merece que alguna administración aporte fondos para conocerla mejor todavía. He remitido durante estos últimos meses mi proyecto de investigación sobre la calzada a entidades privadas, administraciones, organizaciones..., y exceptuando a Eric Hosking Foundation y al Ayuntamiento de Aldeamayor, no ha habido nadie, ya sea empresa privada o administración, que ha querido aportar ni colaborar en el proyecto. Gracias al apoyo de mis amigos/as, de mi equipo de trabajo compuesto por Iván, Jacobo, Cristian, Rafa, José Manuel, Javier de la Puente... estoy pudiendo realizar el proyecto. También agradecer a mi pareja Lauri, el apoyo que me brinda y la comprensión que demuestra cuando se trata de calzadas.
XANA se nos fue el pasado agosto por esta terrible enfermedad que es el cáncer. Este próximo agosto, veremos volar los cielos a una nueva XANA, una calzada clara que surcará los aires, con su blanco inmaculado, sin barreras sin límites, siendo libre, y nos demostrará que aunque las personas queridas se nos vayan antes de lo que queremos, siempre permanecerán con nosotros/as viéndonos desde el cielo.
Un abrazo muy grande para Luis Enrique y toda su familia.