Tenía esta imagen en la carpeta de descargas a la espera de tener un momento para subirla. La fotografía, excepcional, preciosa... fruto de las manos y sensibilidad de este gran maestro de la fotografía que es Fernando Barrios Partida. Está hecha el 18 de mayo de este año.
FOTOGRAFÍA: Fernando Barrios Partida |
A veces, cuando estoy dentro del hide, a más de 40º C, pasando calor, veo a las hembras, a sus pollos... a pleno sol. Me sorprenden ese aguante ante la climatología adversa, más aún cuando las hembras deben dar sombra a sus pollos en pleno verano, con olas de calor, durante horas y horas. Me imagino a los machos, volando incansables por sus áreas de caza, por encima de los pastos, matorrales... con esas olas de calor, olas que parecen llamas y nos queman. Qué pasaran ellas volando y dándoles en la cara esos vientos ardiendo?
La imagen me encantó. Me puse en contacto con Fernando para ver si me autorizaba a publicarla. Siempre le estaré agradecido por su colaboración a la hora de dejar que publique fotos suyas.
Esa arena de fondo, ondulante como un mar seco, duro... sin vida, sin dar a la calzada una oportunidad de comer o beber; ella, mostrando sus tonos ocres, camuflándose con el color oro de la arena, como fundida en la imagen. La vemos llegando al Estrecho, afrontando otro reto antes de cruzar el Estrecho, el cual determinará cuando pasarán, cuantas, por dónde... y cuántas, se las quedará el Mediterráneo o Atlántico, como tributo o peaje a su viaje.
Es una vida llena de retos y peligros; de jornadas superadas, de pruebas a superar como el Sáhara y el Estrecho; calzadas fuertes, valientes, decididas... calzadas de arena y agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario