FOTOGRAFÍA: Rubén Cebrián |
Sobre las 12 de hoy (23/03/18), las dos primeras calzadas de morfo claro de la temporada 2018, ambas hembras, sobrevolando la zona de Arroyo de la Encomienda - La Flecha. La primera de ellas, es un vuelo a media altura sobre un solar en busca de alguna presa tipo conejo o pájaro de suelo. La segunda, como todos los años, sobrevolando los tejados de las edificaciones de Arroyo de la Encomienda y levantando bandos de palomas bravías en busca de captura. Durante los primeros días y semanas, las hembras están activas y llevan a cabo sus lances de caza para pillar presas más grandes. Luego le tocará al macho abastecerla de presas. Ya las iba echando de menos...
3 comentarios:
Buenísimo blog que sigo desde que lo descubrí.. también me gusta mucho observar estas rapaces.
Aqui otro chaval seguidor de tu blog y cautivado por la especie desde hace muchos años...Pero me gustaría que me orientase como distinguir el sexo cuando las vemos volando. Saludos.
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios. En vuelo, a fuerza de verlas mucho volar, durante mucho tiempo, podemos distinguir los machos y las hembras, por el tamaño de éstos, por la fisionomía, relación entre el ancho y largo del ala, plumaje de pecho y vientre... Ando bastante liado y tengo poco tiempo para actualizar el blog. Me alegra que lo sigáis y aprendáis cosas sobre esta maravillosa especie.
Publicar un comentario