Después de revisar los 2580 vídeos de una de las tarjetas de la pareja Tejón y First, aquí os pongo una foto de los tres juntos. Es una de las llegadas de Tejón con presas al nido. Vencedor ya tenía 35 días. Tejón seguía trayendo la mayoría de las presas, First ya comenzaba a colaborar con algún gazapo y paloma doméstica. Vencedor estaba acostumbrado a que se lo dieran todo hecho, de ahí que con esos días todavía no hubiera comido solo. Siguen durmiendo juntos First y Vencedor. Lo iba dejando solo, sobretodo a medio día, ya termorregulaba bien. A esta edad, ya van ejercitando los aleteos y saltos. Incansables los rabilargos pegando y molestando a FIRST.
Este blog recoge diversos aspectos relacionados con el conocimiento de una de las rapaces más bellas: el águila calzada (Hieraaetus pennatus). Este conocimiento procede del control y seguimiento de la población de calzadas en Castilla y León bajo las autorizaciones pertinentes. Fruto de este trabajo, he publicado artículos sobre la especie, Enciclopedia Virtual de Vertebrados, Diccionario Aceytuno, etc., y como culmen a todo esto, la Monografía del águila calzada en Tundra Ediciones.
¿Quieres ayudar al ÁGUILA CALZADA con solo 1€ al mes? Únete al Grupo PENNATUS
domingo, 20 de diciembre de 2020
FIRST NO CAMBIA SU COMPORTAMIENTO
Esta imagen muestra el día del marcaje de Vencedor con marcas alares y anilla metálica. Gracias a los marcajes y emisores, sabemos un poco más del desarrollo, movimientos de los jóvenes, así como podemos individualizarlos en vuelo y posados sin tener que recapturarlos para ver la anilla. Gracias a nuestro amplia experiencia con el águila calzada, al utilizar los mejores materiales como son las marcas de maquia, y al llevar ya desde 1998 marcando y anillando calzadas, esta actuación y técnica se realiza en el momento adecuado, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad y bienestar del animal. Como podéis ver, First al ver a su pollo marcado, ni se inmuta, lo sigue viendo como siempre. No hay ningún cambio de comportamiento hacia el pollo, ni hacia la marca. Lo mismo le ocurre a su padre Tejón. Él mismo, que pasa mucho tiempo arreglándose el plumaje, ni la toca ni intenta quitársela. A partir de este momento, Vencedor aprenderá a volar con sus marcas, las cuales tampoco le dificultarán ni el vuelo ni la caza. Ya veremos más fotos y vídeos de él, el día antes de su marcha del territorio natal. Lo importante de este tipo de técnicas, es conocer bien la especie donde se va a poner (biología, fenología, medidas corporales, tipo de vuelo, técnicas de caza), trabajar con los mejores materiales como nos proporciona Maquia Ambiental, tener experiencia en el marcaje y siempre controlar el estado del ave. El resto no hay más que hablar, las imágenes lo hacen por sí mismas.