El jueves 22 de junio, miembros del PROYECTO PENNATUS y DEL GRUPO ORNITOLÓGICO DEL ESTRECHO (GOES), llevamos a cabo el manejo de un pollo de morfo claro de unos 28 días. A esa edad, se optó por la toma de medidas biométricas, toma de muestras y anillamiento con la anilla 8019871. No se podía llevar a cabo el marcaje alar, ya que a esa edad el patagio está muy irrigado. Ante todo siempre buscamos la inocuidad del método y la integridad del ave, no causarle ninguna herida y que se desarrolle correctamente.
Por este motivo, es el lunes 3 de julio, cuando miembros del GOES llevan a cabo el manejo y marcaje alar de este pollo. Se le colocan marcas de Maquia Ambiental de lectura dorsoventral (LDV) para morfo claro X14.
Hoy gracias a Juan Mateo hemos podido ver una fotografía que le hizo el 8 de agosto, a unos 300 metros del nido, en un posadero habitual que disponen en el territorio. Como se puede ver en la imagen, la marca ahora está totalmente camuflaja en el plumaje dorsal del ave, y lo que parecía un tamaño grande cuando se marca como pollo en nido, ahora presenta un tamaño adecuado al echar toda la pluma el ejemplar. Estas marcas han sido diseñadas para el águila calzada, habiendo hecho las pruebas pertinentes en ejemplares muertos en centros de recuperación. Tanto el peso como la superficie de las marcas con respecto al peso y superficie alar del ejemplar, están dentro y por debajo de lo que se viene utilizando en el marcaje de aves.