No todas las visitas a los nidos de calzadas son problemáticas y terminan mal, gracias al estudio que estamos haciendo podemos identificar especies de aves y mamíferos que están en la misma zona que las calzadas. Dentro de los mamíferos, aquí tenemos a uno volador, el murciélago ratonero grande, Myotis myotis. Hemos podido verlo en varios vídeos en este mismo nido visitado por el búho real. La investigación de una especie como es la calzada, también nos puede proporcionar datos sobre otras especies presentes en el entorno por detección directa, grabaciones, restos de presas, egagrópilas...
Este blog recoge diversos aspectos relacionados con el conocimiento de una de las rapaces más bellas: el águila calzada (Hieraaetus pennatus). Este conocimiento procede del control y seguimiento de la población de calzadas en Castilla y León bajo las autorizaciones pertinentes. Fruto de este trabajo, he publicado artículos sobre la especie, Enciclopedia Virtual de Vertebrados, Diccionario Aceytuno, etc., y como culmen a todo esto, la Monografía del águila calzada en Tundra Ediciones.
1 comentario:
Sin lugar a dudas las egagropilas suministran una información imprescindible para el estudio de mamíferos de una zona pues estos son más difíciles de ver.
Publicar un comentario