Ya sabéis que en esto de la inversión de fondos públicos y privados destinados al medio ambiente, hay prioridades y prioridades debido a la necesidad, estado de conservación, etc. Dentro de estas prioridades, el águila calzada no es un objetivo prioritario. Me he puesto en este último año, en contacto con más de 100 empresas públicas y privadas para presentarles nuestro proyecto. Solo han respondido de forma positiva el Ayto. Aldeamayor de San Martín, Blackisard, Maquia Ambiental, Soul Natura, Tundra Ediciones, GREFA y Eric Hossking Trust. El resto, nada de nada.
Estamos terminando la campaña 2020 del Proyecto Pennatus. Hemos alcanzado los objetivos que nos fijamos hace meses: seguimiento de la población, fototrampeo, marcaje, emisores GPS/GSM... Gracias a Jacobo, Iván y Cristian, por ayudarme en este ambicioso proyecto. Gracias a todos/as de vosotros/as que habéis hecho posible esto a través de la compra de camisetas, aportaciones económicas... Sé que todo lo que afronte con esta especie, será gracias a personas como vosotros/as. Sé también que muchas personas que piensan que las calzadas no son prioritarias, que hay muchas... Nada más lejos de la realidad.
Estamos descubriendo aspectos inéditos en la especie como la primera cita de un trío poliándrico de calzadas, cópulas extrapareja, interacciones entre miembros, peleas, predación de búho real y azor común, descripción del morfo intermedio, patrón de muda... y este año, comenzaremos a tener datos sobre qué pasa con los jóvenes de la especie, con XANA, GAROÉ, SALARIA y ESCARLATA con sus emisores GPS/GSM. Tengo más ideas en mente con la especie, más retos, los cuales os iré presentando.
|
FOTOGRAFÍA: Cristian Gorgojo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario