Bueno aquí tenemos a VENCEDOR, cuyo padrino es José, ayer tenía ya 50 días. Como ya sabemos, al ser un macho entre 43 días ya pueden comenzar a salir del nido. Aquí os pongo unos vídeos, como ya además de ir y venir al nido por la rama que soporta el nido, también salta de una rama a otra en la vertical. Pude ver como llegaba hasta la copa del pino desde la zona del nido. Eso si, todo con mucha tranquilidad, dando pasos cortos y seguros. Como veréis en los vídeos, las marcas de maquia Y09 amarillas que porta, son visibles y nos permitirá identificarlo en vuelo o posado. Aprovecho para deciros de nuevo el tema de las marcas. Todavía VENCEDOR no tiene totalmente desarrollado el plumaje, y ya veis como la marca ha reducido su relación de tamaño con respecto a la superficie alar. Cuando se marcan los pollos con cerca de 38 días, las marcas parece muy grandes para su tamaño, pero es debido al escaso crecimiento de las plumas. Las marcas no representan ni el 3% de la superficie alar del ave.
Estas primeras semanas son difíciles porque un fallo en el salto o vuelo, puedo ocasionar que caigan al suelo y no levanten ya, muriendo de deshidratación, inanición o predación. Por este motivo, tenemos que visitar con regularidad los nidos para poder recuperar a los pollos que caigan.
Hemos anillado, marcado y equipados con emisores, un total entre todos de 15 ejemplares. Otros pollos no hemos podido anillarlos ya que no se puede hacer a los nidos o a las fincas, pero los tenemos anotados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario