Anillamos a este macho de morfo intermedio, y a su hermano de morfo claro, el jueves 22 de junio de 2023. Y ahí lo tenemos. Gracias de nuevo a Juan Mateos en San Roque, podemos verlos con sus marcas bien colocadas, y camufladas en su plumaje dorsal. Casi dos meses y medio después en perfecto estado, otra prueba más de la inocuidad de las marcas, y de la utilidad de este método de identificación de un ave sin necesidad de capturarla. Posada sin marcas no daría ninguna información, posada y con marcas nos cuenta su vida.
Este blog recoge diversos aspectos relacionados con el conocimiento de una de las rapaces más bellas: el águila calzada (Hieraaetus pennatus). Este conocimiento procede del control y seguimiento de la población de calzadas en Castilla y León bajo las autorizaciones pertinentes. Fruto de este trabajo, he publicado artículos sobre la especie, Enciclopedia Virtual de Vertebrados, Diccionario Aceytuno, etc., y como culmen a todo esto, la Monografía del águila calzada en Tundra Ediciones.
¿Quieres ayudar al ÁGUILA CALZADA con solo 1€ al mes? Únete al Grupo PENNATUS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que maravilla, espero que los polluelos marcados este año, nos sigan dando inmensas alegrías. Bravo PROYECTO PENNATUS y bravo GOES. 👏👏👏
Publicar un comentario