¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

miércoles, 23 de enero de 2019

Invernantes por el interior

Gracias a muchos/as fotógrafos/as, naturalistas, ornitólogos/as... y gracias a las redes sociales como facebook, mensajería instantánea como Whatsapp... puede recopilar y recoger muchas notas, datos... sobre calzadas de España y el resto de su área de distribución. Esta semana, he recibido dos datos muy interesantes de calzadas invernantes. 

El primero de ellos, surge de las fotografías de José Mena, el cual fotografía a una calzada morfo claro, parece un segundo año calendario, el 21 de enero de 2019 sobrevolando la zona de Sotuélamos, localidad en el noroeste de Albacete.

FOTOGRAFÍA: José Mena - Calzada morfo claro 2yr en Sotuélamos (Albacete)

FOTOGRAFÍA: José Mena - Calzada morfo claro 2yr en Sotuélamos (Albacete)

La segunda es del grupo de Whatsapp de Naturaleza Pucelana, donde se sube el contacto de una calzada clara en Simancas hoy 23 de enero de 2019. La cita es de Vicente López Alcázar. 

Estos son dos aportaciones más de las tantas que se van recopilando de calzadas que prefieren seguir en nuestras latitudes durante el periodo invernal. En esas épocas, prefieren las zonas húmedas, pantanos, embalses, cursos de agua... donde la temperatura está más atenuada y donde localizan muchas especies potenciales de presas, además de un gran número de individuos de estas presas.