¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 10 de diciembre de 2023

ARTÍCULOS PENNATUS POR EMISORES

Gracias a la compra de un CALENDARIO DE MESA (8 EUROS), CALENDARIO DE PARED (16 EUROS), MARCAPÁGINAS (1,5 EUROS) o LLAVERO (6 EUROS), el Proyecto Pennatus puede seguir adquiriendo emisores GPS/GSM, cámaras de fototrampeo, material de escalada... con los seguir investigando con el águila calzada en las próximas temporadas. Las cámaras, y sobretodo ls emisores, nos están proporcionando datos muy valiosos sobre la especie, y en concreto los problemas de conservación. Con los emisores estamos detectando los casos de mortalidad de los jóvenes, que no sería posible sin disponer de estos equipos. ZIZ ahogado en Marruecos, PYFANO y CRACOVIA trampeados y matados en Nigeria, XANA muerta en Níger... 

Os animamos desde el PROYECTO PENNATUS a colaborar con la compra de estos artículos, y poder ayudar a la investigación y conservación del águila calzada. 







NIDOS ARTIFICIALES EN ÁGUILA CALZADA

En este post, subo un par de vídeos donde os presento una de las medidas de gestión que comenzamos a poner en marcha en el águila calzada en el valle del Tíétar (Ávila) en 1998. En determinados territorios, donde se ha producido el colapso del nido, la caída del árbol del nido por fuertes vientos, pérdida por incendio, y en el peor de los casos, por la corta del árbol del nido, hemos llevado a cabo la instalación de plataformas destinadas a la cría de estas parejas, e incluso de otras especies de rapaces. Se utilizan materiales del propio entorno, los cuales se van añadiendo a una cesta de mimbre la cual va recibida en el árbol. Han sido utizadas por águilas calzadas, busardo ratonero, e incluso búho real. Para llevar a cabo la instalación, hay un trabajo previo para localizar el árbol óptimo para su instalación. Variables como altura, orientación, sombra, distancia a una zona abierta... deben ser tenidas en cuenta para dicha elección.