¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 3 de enero de 2021

XANA y GAROÉ DISPUTÁNDOSE LAS PRESAS

No solo se pelean SALARIA y ESCARLATA a la hora de acaparar una presa, como vimos en el post del 28/12/2020. También XANA y GAROÉ han tenido sus más y sus menos. El 11/09/2020 tuvo una buena racha CASPER a la hora de la caza y aportar presas al nido. Fueron varios los mosquiteros que aportó. Aquí os pongo varias fotos y unos vídeos de esos momentos. En uno de los vídeos podéis ver cómo CASPER trae uno al nido (13:38), cogiéndolo rápidamente GAROÉ. Intenta proteger a la presa, pero cuando llega XANA se la arrebata y se la come ella. En el segundo vídeo, CASPER vuelve a traer un mosquitero. Llega como una flecha GAROÉ, el cual se pasa de frenada y se sale del nido. Como XANA venía detrás también, cree que GAROÉ lleva la presa y se va detrás de él. Todo esto pasa en menos de 1 segundo, de ahí que tenéis que ir parando el vídeo para poder ver que en ese segundo pasan tres calzadas. El listo de GAROÉ, vuelve rápido al nido y se come a la presa.  

IMPORTANTE, PARA VER BIEN TODAS LAS SECUENCIAS, VISUALIZAR LOS VÍDEOS A VELOCIDAD LENTA O EN PAUSA AVANZANDO VOSOTROS EL VÍDEO.



GESTIÓN CON CRITERIOS TÉCNICOS

Entre mediados de julio hasta mediados de septiembre, los jóvenes volanderos tienen que adquirir todas las capacidades de vuelo (ciclear, planear, picados, vuelo batido) así como obtener alimento (zonas de caza, tipos de caza, captura presas en vuelo y en carrera, caza desde posadero, cálculo distancias, matar presas, desplumar…) para poder ser independientes, valerse por sí mismos y comenzar la migración.  Las hembras a mediados de agosto ya están preparándose para abandonar el territorio. Aparecen poco por la zona, casi nulos los aportes de presa a los jóvenes. Son los machos los que se quedan al cuidado de los jóvenes para enseñarles todas estas capacidades y destrezas. Si por algún casual los machos desaparecen (muerte, entrada en centros…), los jóvenes lo tienen muy difícil para sobrevivir. Lo mismo ocurre si los pollos y/o jóvenes entran en centros de recuperación por desnide o cualquier otra causa. En esos momentos, los machos al no ver a los jóvenes ni oírlos, se desvinculan de la zona, comienzan a mirar por ellos, comiendo todas las presas, comienzan la muda y desaparecen del territorio. En cualquiera de las dos situaciones, el fracaso está asegurado. Para evitar estos fracasos, el PROYECTO PENNATUS ofrece siempre sus servicios en el caso del águila calzada, para determinar en primer lugar ante qué situación nos encontramos, qué miembros de la familia siguen en la zona, devolución de pollos y/o jóvenes a nidos, posibilidad de aportes a jóvenes sin adultos en la zona, lecciones de caza de estos jóvenes, fijación de los padres al territorio, etc. La idea principal, en el caso de que no haya lesiones en adultos, pollos o jóvenes, es el retorno al nido o al territorio en 24-48 horas. Cualquier duda o caso que se os plantee, podéis solicitarnos asesoramiento vía telefónica, email, redes sociales o blog. Colaboramos con diversos centros en este tipo de actuaciones.  

XANA hermana mayor de GAROÉ, hija de GHOST y CASPER

GAROË hermano pequeño de XANA, hija de GHOST y CASPER

MASCARILLAS PROYECTO PENNATUS

Hace hoy una semana cuando se puso la primera vacuna de Pfizer en nuestro país, comenzamos la Etapa 1 de vacunación. Se prevé unas vacunaciones de 350.000 personas por semana, terminando el primer trimestre del año con cerca de un 5% de la población vacunada. Esta primera vacuna es neutralizante, es decir, conseguirá que la persona con COVID-19 no desarrolle los cuadros clínicos tan graves como los que hemos visto durante este 2020. Es decir, podemos seguir teniendo el virus en nuestro cuerpo y/o transmitirlo al resto de las personas que están a nuestro alrededor. De ahí que sea necesario el uso de mascarillas para evitar contagios. Además, la campaña de vacunación se prolongará durante meses, no estando la totalidad de la población vacunada hasta dentro de un tiempo considerable. Por lo tanto, debemos seguir usando mascarillas como las del PROYECTO PENNATUS. Además de ser reutilizables lavables, alta calidad, con diseño de Lluís Sogorb y Joan Cesari, nos proporcionan con su venta unos recursos económicos valiosos para financiar el proyecto del estudio, seguimiento, anillamiento y marcaje del águila calzada.

Por solo 10 euros, podéis ayudar a la financiación del proyecto. Para realizar los pedidos podéis hacerlo por whatsapp (617687136),  email (isgdios), messenger. No esperéis más y haceros con la vuestra!!!