¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 22 de julio de 2019

Cotorra argentina KO

Ya he comentado en algún post, las nuevas presas que van a apareciendo en la dieta de las calzadas, en especial las consideras como exóticas invasoras, y las consideradas como plagas urbanas. En marzo de 2018, Juan Jiménez, biólogo y Jefe del Servicio de Vida Silvestre de la Generalitat Valenciana, me remitió unas imágenes de lo que dejó una calzada de una cotorra de Kramer (Psittacula krameri) en una rotonda de la ciudad de Valencia. 

Mi amigo Antonio Martínez Ávila, gran fotógrafo de la naturaleza de la zona de Málaga, con una pareja excepcional con 3 pollos algún año, ya me comentó el año pasado que veía a las calzadas traer cotorras argentinas (Myiopsitta monachus). 

Ayer dentro de uno de los grupos de whatsapp en los que estoy, relativo a calzadas, subió Francisco Montoya / COCN(Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra) , una calzada morfo clara en vuelo. Lo curioso de las fotos, es que la calzada lleva en las garras una presa: una cotorra argentina. El registro de la observación es a las 16:00, en el observatorio Puerto de Bolonia (Cádiz), en vuelo medio.  El día era despejado, con 23ºC, sin viento. 



APIS y MAJONI, 5º y 6º apadrinados...

Seguimos con los apadrinamientos. Esta vez le ha tocado a dos hermanos claros; una hembra y un macho. La hembra ha sido apadrinada por MONTES DE VALVENÍ, S.L. de Valoria la Buena (Valladolid). Aquí en Facebook podemos encontrar la empresa como Aula de las Abejas del Cerrato. La página web de la empresa es www.mielmontesdevalveni.com. El nombre que le han buscado ha sido APIS. El macho ha sido apadrinado por Marian y Miguel, padres de Lara y Candela. Se llama MAJONI. Una gran medida, dos hermanos apadrinados por una empresa y la familia vinculada a la empresa. Todo queda en casa; daba pena separarlos. 


BRUMA, la 4ª apadrinada

Aquí seguimos con la campaña de apadrina una calzada. Pachi, de A Coruña, apadrina a esta hembra clara, hija de Lucía y Tejón. El nombre elegido es BRUMA. Después de tantas contrariedades, problemas, intentos de ocupación de su nido por otra pareja..., han conseguido sacar adelante a esta preciosidad de hembra. Seguiremos pendiente de ella. Ahora serán su padres la que la enseñen a volar, cazar... Después su migración. Suerte BRUMA!!!!
Para más información sobre la campaña de apadrinamiento, consulta el siguiente enlace del blog:

FOTOGRAFÍA: BRUMA en su nido después de su anillamiento y marcaje 
FOTOGRAFÍA: Detalle de la anilla colocada en el tarso derecho con nº 8026254
FOTOGRAFÍA: Detalle de BRUMA con las marcas de maquia colocadas