¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 23 de octubre de 2018

Documental "La Dehesa"

Anoche mi amigo Oier, me envió el enlace a la página web dela productora medio ambiental 1080lineas.es, donde recogen un baño de una hembra adulta clara dentro del documental que ha grabado titulado "Dehesa". Las imágenes, calidad... son muy buenas. La especie también ayuda a estas excepcionales imágenes. Os recojo la explicación del video pro parte de los autores:

Durante el año de rodaje del documental Dehesa, queríamos conseguir planos que transmitieran sobre todo la espectacularidad que nos ofrece el ecosistema de la dehesa, y este es uno de ellos. Muy pocas veces se ha podido ver al águila calzada en una gran charca disfrutando de un momento de placer absoluto.

Durante 15 días el equipo de rodaje de Dehesa estuvo siguiendo a la Calzada en la finca de Morante cerca de La Roca de la Sierra (Badajoz), después de muchos fracasos, madrugones y días en los que no lo pudimos ver, llegó nuestro momento. Fue el 26 de julio de 2016, en un día de extremo calor a punto de abandonar el hide por las altas temperaturas a las 11:49 de la mañana, justo 4 horas de que estuviéramos esperándole escondidos, apareció con síntomas de mucho nerviosismo, tenia calor mucho calor y nos dejó un momento que quedará grabado en nuestra retina, este es nuestro pequeño homenaje a esta bella especie que surca los cielos de la dehesa, para ver la secuencia completa puedes adquirir el dvd de Dehesa en nuestra web o en televisión próximamente.