¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

jueves, 31 de diciembre de 2020

PUESTA DE ÁGUILA CALZADA

He localizado esta fotografía del Museo de Historia Natural de Toulouse de una puesta de un águila calzada. Muy buena fotografía. Podéis ver en el blog varios post con fotos, medidas, pesos... de los huevos de águila calzada. Si tuviera que decir cuál de los dos fue el primer huevo, os diría que el de la derecha. 

MÁS CRÁNEOS DE ÁGUILA CALZADA

El domingo 10/03/2019, subí un post titulado CRÁNEO DE ÁGUILA CALZADA, donde subía un documento muy bueno sobre la cráneo, huesos... de águila calzada, además de unas fotografías de algún cráneo de mi colección de los localizados en individuos depredados o muertos por otras causas. Hay una página web titulada SKULLSITE, Bird Skull Collection, done podéis consultar los cráneos de las principales especies de aves. En cuanto al águila calzada, tienen subidas las fotos de diferentes ángulos de un cráneo de un macho de la especie. Las medidas que nos proporcionan de este cráneo son: 

Length: 74 mm / Length cranium: 49 mm / Width (cranium): 42 mm / Height (cranium): 30 mm

Aquí van las fotos que son de muy buena calidad.




UNA DE ESCOPETEROS

No voy a entrar en que CAZA SI o CAZA NO, pero si debemos entrar en que mientras la caza sea legal en nuestro país, debemos eliminar de ese colectivo a esos DESCEREBRADOS (podría decir más apelativos pero me contendré), que bajo la categoría de cazadores, se cuelan dentro de ese colectivo la cual no representan. Esa gentuza que va con una escopeta por el campo matando todo lo que se le pone por delante, hace mucho daño al colectivo de los cazadores. Deben ser identificados, denunciados, y sentados en un banquillo para que paguen por sus actos. Al final lo que muestran con esos actos, además de que les importa una mierda el medio ambiente, la fauna... es la inadaptación a la sociedad, frustraciones, incapacidades, baja autoestima, y un complejo de macho dominador del medio trasnochado propio de las cavernas. Existen puntos negros en la distribución del águila calzada, en los cuales se las abate sin ningún tipo de miramiento. Algunos de ellos serían Georgia, Malta, Líbano. Pero no solo tenemos que mirar al exterior para detectar estos delitos. En nuestro país, el disparo es la tercera causa de entrada de águilas calzadas en centros de recuperación (vivas o muertas). De las 4668 calzadas registradas por esta causa en todos los centros de recuperación de nuestro país, un 11,18% (n=522) fueron por disparo. Y si vamos la escala del análisis, nos toca muy de cerca, ya que nuestra SALARIA fue abatida por un loco de éstos unos días antes de comenzar su migración, en la tan temida MEDIA VEDA. Esperemos que este personaje o personajes, caigan al igual que cayó ella. Aquí os subo unas fotos de una calzada MC abatida en Líbano que pudo ser recogida y recuperada en un centro de recuperación. Fue recogida en Akkar (distrito norte del Líbano). Según la radiografía el cúbito y radio estaban fracturados. Esperemos que fuera recuperada esta calzada, y esperemos que individuos de este tipo, vayan siendo sacados del campo por las buenas o con grilletes. 



ÓLEO DE PEPE MORALES

Aquí tenéis un óleo de Pepe Morales de 2009 de un águila calzada momentos antes de posarse en uno de sus posaderos. La descripción que hace el autor es la siguiente:

Por posadero, el tronco de un algarrobo seco de muchos años ya. buena atalaya para otear el cielo paso continuo de paloma torcaz y algunos córvidos. Abajo, entre los olivos y naranjos algún que otro conejillo. 

MÁS SELLOS DE CORREO DE CALZADAS

El 09/09/2018, subí un post donde podíamos ver sellos de correos con la imagen o dibujo del águila calzada de diversos países. Hoy he localizado otros tres más: Islas Cook (Nueva Zelanda), Gambia y Surinam. Aquí os los pongo para seguir completando la colección.