¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

sábado, 2 de enero de 2021

XANA DIRECCIÓN SSE HACIA NIGERIA

Bueno aquí volvemos a saber de XANA hoy. Debe ser que ayer estuvo de día de año nuevo y no quiso que supiéramos de ella. El 01/01/2021, se movió al NNW como había hecho las últimas veces que había salido de su zona de invernada. Salió pero a la tarde ya estaba de nuevo de vuelta en su casa de invernada. Hoy a las 11:47, en vez de salir en la dirección NNW, ha decido cambiar de rumbo e irse en dirección SSE, dirección Nigeria. A ver que hace mañana, si vuelve a casa de invernada, o sigue hacia Nigeria donde estuvo ya hace tiempo.



EL PAÍS DE LOS PÁJAROS QUE DUERMEN EN EL AIRE

Mis antiguos compañeros de la carrera de Biología en la Universidad de Alicante, me envían este fragmento del libro titulado "El país de los pájaros que duermen en el aire. Un paseo por la extraordinaria Naturaleza española" de Mónica Fernández-Aceytuno. Es de la Editorial ESPASA. Y ahí tenéis el fragmento sobre el águila calzada, donde aporté mi pequeño grano de arena. Me encanta cómo Mónica habla de la naturaleza. Otro imprescindible a leer. 


CALENDARIO PENNATUS

Comienzos del 2021 con energías renovadas y ganas de que comience de nuevo la temporada pennatus. Tenemos que esperar hasta el mes de marzo para verlas ya en sus territorios. Gracias al CALENDARIO PENNATUS, podréis saber las fechas principales en la vida de un águila calzada. Ya podéis ver como tengo en marzo ya marcada la fecha de llegada. Por solo 7 euros podéis haceros con uno de los calendarios, además estaréis colaborando en la financiación de un proyecto de investigación y conservación de una especie protegida. Para pedidos por whatsapp (617687136), email (isgdios@gmail.com) o messenger. No esperes mucho para hacerte con uno de ellos!!!