¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

jueves, 19 de marzo de 2020

LANCE DE CAZA

La última de la carpeta de pendientes. Un gran montaje de Luis Ruíz de una calzada MC en la zona de Candelario (Salamanca). Las fotos fueron tomadas el 28 de agosto de 2010. Una zona montañosa, sobre los 1200 m de altitud con mucho pino silvestre y castaño. Parece que falló en el lance de caza, pero da igual, disfrutamos de la belleza de la calzada y del montaje de Luis demostrando como se prepara para el lance.


CALZADAS vs COTORRAS

Otra de las fotos que tenía pendiente es de Pedro Verdejo. La hizo el 10 de marzo de 2018 sobre las 14:00. La zona es en la zona de la Universidad Olavide, en el río Guadaira (Sevilla). Es otra imagen que muestra, como la calzada está ayudando también en el control de especies consideradas invasoras como la cotorra argentina o la cotorra de Kramer en Valencia, Málaga, Sevilla... En esta ocasión, le tocó salir de allí rápida a la calzada ante el hostigamiento de esas seis cotorras. Ya nos tocará a nosotros ganar  la próxima vez.


POSADA

Una segunda foto, igual de bonita y espectacular que la anterior. Una calzada MC en Aldeamayor posada con un presa en las garras. Se le ve el buche ya que ante de ir a nido, los adultos comen parte de la presa para recuperar fuerzas. Se le ve una hembra fuerte. La foto es de Marcos R.


CAZANDO RECURSOS

Seguimos con la recaudación de fondos para el Proyecto Pennatus. Debido al estado de alarma por el COVID-19, los futuros ingresos que teníamos por ponencias, venta de camisetas... se han esfumado al no poder realizar dichas actividades y materiales. Por eso es cada vez más importante, la aportación de cada uno de vosotros/as, realizando aunque sea una pequeña donación, dando publicidad al proyecto, página de la especie, blog... Estamos realizando todo el trabajo, gracias a la ayuda inestimable del equipo de trabajo, los cuales están dándolo todo por el proyecto.

Para comenzar la mañana del jueves, ahora que tengo un rato libre porque Marcos sigue dormido, os subo varias fotos que me han mandado estos días de calzadas pucelanas, de mi zona de estudio. Las fotos son de Marcos R. La primera de ellas es un ejemplar levantado y volando con un conejo en las garras. Está hecha en la Carretera de las Maricas, entre Tudela de Duero y Boecillo. Preciosa la toma por detrás, pudiendo ver lo bonito del plumaje. Una hembra MI, fuerte y en buen estado de salud. Podría ser Tuerta, Okupa o Road.Hay que pensar que un conejo en estado silvestre, estará entre 1,5-2,5 kg, no solo hay que capturarlo, someterlo y matarlo, sino también levantarlo en vuelo, un peso muerto y partiendo desde cero, sin velocidad previa. Admirable.