¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 17 de junio de 2019

Llegada de la pareja

Después de revisar los vídeos de esta cámara desde el mes de abril, podemos asegurar que la pareja llegó el sábado 13 de abril. Llegar y comenzar a colocar ramitas y pinocha en el nido. Aquí está la llegada de ese día.


Tragando patas de gazapo

Durante estos días, Lizzard el macho del nido de la WebCam de Guadarrama, ha tenido bastante suerte y ha aportado diversas presas como lagartos verdinegros, ocelados, dos gazapos, mirlo hembra... Este es el escenario deseado, un aporte continuo y constante de presas al nido. Esto unido a la hembra, Princess como buena madre experimentada, que no para dando de cebar cada poco tiempo al pollo, está consiguiendo que éste pollo esté fuerte, espabilado y no haya pasado ni un momento de hambre, todo lo contrario, hay momentos que ya no acepta más comida porque está saciado. Durante el periodo de pre puesta y durante la incubación, el macho le trae comida a la hembra para que ésta no se desgaste, no corra peligros, pueda acumular reservas... A partir del momento en que nacen los pollos, las presas ya son aportadas al nido y son para los pollos. Las hembras solo comen los restos, trozos que no pueden ingerir los pollos, etc. Os pongo aquí el vídeo de esta mañana de Princess tragándose las dos patas de uno de los gazapos que había traído el macho durante estos días. Se las traga y ni se le nota buche.

Ya tenemos segundo pollo

Esta mañana, sobre las 10:58:05, el segundo pollo ha salido completamente del huevo. Al final, ha tardado un poco más de 21 horas en salir. La asincronía de eclosión con su hermano mayor, asciende a 3 días y 22 horas. La incubación de este segundo huevo ha sido de 37 días y 16 horas, ha reducido la asincronía de puesta en unas 18 horas. La hembra en estos momentos, debe dar calor al pollo que sale del huevo ya que está totalmente mojado. Entre una hora y media a dos horas, destina a esta labora. Ahora estaremos pendientes a ver cuántas horas tarda en la primera ceba, la cuál debería darse entre las 5-6 horas después de la eclosión.