¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

viernes, 15 de diciembre de 2023

CALENDARIO MESA, PARED + PYFANO + EDUCACIÓN

Calendarios diseñados con datos inéditos obtenidos con la investigación que el Proyecto Pennatus realiza con el águila calzada en CyL, incluyendo fotografías espectaculares, dibujo de portada de David Pala realista proporcionando datos de biometria, cráneo, egagrópilas... Gran calidad en la impresión, papel, encuadernado, con numeración de semanas, etc. Calendarios para conservar y coleccionar, ya que son pequeñas publicaciones al alcance de todos/as. Y todo esto, por solo 8 euros (calendario de mesa), o 16 euros (calendario de pared). Todos los ingresos que se recaudan, van destinados a la financiación del proyecto de investigación, además de realizar una donación a PYFANO para su lucha diaria contra el cáncer infantil. También donaremos ejemplares a centros educativos para llevar a cabo campañas de educación ambiental.

Podéis realizar vuestro pedido por WhatsApp (617 68 71 36) o e-mail (isgdios@gmail.com / proyectopennatus2017@gmail.com)




INSTALACIÓN NIDO ARTIFICIAL TERRITORIO PENNATUS

Siguiendo con los trabajos previstos para la temporada 2023-2024 de estudio y seguimiento del águila calzada en Valladolid com autorización de la Junta de Castilla y León, llevamos a cabo la instalación de un nido artificial en una de los territorios controlados. El nido está en un pino seco, siendo bastante inestable, y seguramente caida en este próximo invierno. Las temperaturas que han soportado este año en verano la hembra y su pollo, sin ninguna cobertura han sido muy altas durante muchas horas. Como ya sabéis, la especie está sufriendo numerosos problemas de conservación en Europa, y mucho más agravado en el Sahel. En nuestro pais, además de la mortalidad por atropellos, disparo, veneno, etc., es la pérdida de hábitat, corta de árboles con nido, etc., las que afectan a su productividad. En nuestra zona de estudio, estamos en una productividad muy baja (Informe anual de actividades remitido a la JCyL). No podemos permitirnos que ninguna de las parejas que comiencen la reproducción fracasen perdiendo huevos o pollos, ni tampoco que los adultos estén expuestos a temperaturas extremas que puedan comprometer su estado y su migración-invernada. Al mismo tiempo, la construcción de un nido supone un elevado gasto de energía y tiempo para la pareja durante semanas. Realizando estas plataformas, podemos facilitar a la pareja la recuperación del esfuerzo de la migración prenupcial, asi como destinar más tiempo a alimentarse y desarrollar más reservas para la incubación y crianza de los pollos. Todas las actuaciones que se llevan realizando con la especie desde 1996, nos permiten disponer de unos conocimientos y experiencia para ponerlas en marcha si la situación de la especie empeora.

Como ya sabéis, toda vuestra ayuda en el apoyo de la especie y del Proyecto Pennatus es necesario, así como la difusión. La compra de calendarios, marcapáginas, llaveros, réplicas de cráneos, libros, camisetas, etc., nos ayuda a financiar la compra de emisores, cámaras, material de escalada...