¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 6 de septiembre de 2020

AHOGADAS

Esta tarde me ha enviado Itzy Colodro Sainz, una noticia publicada en la página web NoticiasCV sobre el rescate de un águila calzada por parte de los bomberos del Parque del Alto Palancia (Castellón). Por la imágenes parece un joven del año. Me alegro esta intervención salvando a esta calzada. El tema del ahogamiento de las calzadas no es nuevo. Cuando estudiaba la población del Tiétar y Gredos (Ávila), ya tuve que recoger algunos de mis jóvenes marcados con patagio ahogados en balsas de riego de las fincas de la zona y de las fuentes forestales. Más concretamente fueron tres ejemplares. En esos informes anuales que realizó a la administración regional, se propuso como medida correctora, colocar un madero, tronco... que fuera desde uno de los vértices inferiores de las balsas, hasta el vértice opuesto sobresaliendo de ésta. Con esa simple medida, a coste 0, se evitarían estos casos de mortalidad. No hace falta, como en otros casos he visto, el realizar una rampa de obra en los pilones. No nos podemos permitir la muerte de calzadas ni de ninguna otra especie, por tirarse a beber o bañarse en una balsa. En verano con jóvenes inexpertos volando, y debido al consumo de agua para el riego y a las nulas precipitaciones, caen en balsas donde la lámina de agua está muy por debajo de la salida de la balsa. 

https://www.noticiascv.com/los-bomberos-rescatan-un-aguila-calzada-del-interior-de-una-balsa-en-altura/







MASCARILLAS: MODELO JOAN Y LLUÍS

 Aquí tenéis los dos modelos disponibles. En cada uno de los modelos, tenemos la Talla 3 para mujeres y jóvenes (14-19 cm) y TALLA 4 para hombres (17-22 cm). Ya os he comentado que son HIGIÉNICAS REUTILIZABLES con 79 LAVADOS sin perder sus propiedades. Máxima protección cumpliendo las normas UNE. 

Precio de venta: 10 euros (más gastos de envío). Para realizar un pedido podéis realizarlo a través de Facebook, Messenger, Whatsapp (617687136) o Email (isgdios@gmail.com). 

Para realizar el pago, también disponéis de diversos métodos: BIZUM (617687136), PayPal (paypal/pennatus) y Transferencia/ingreso en cuenta de BANKIA del PROYECTO PENNATUS: ES82 2038 9446 4860 0017 5273.

RESERVA YA LA TUYA!!!

MASCARILLA HIGIÉNICA REUTILIZABLE - MODELO JOAN CESARI

MASCARILLA HIGIÉNICA REUTILIZABLE - MODELO LLUÍS SOGORB


MASCARILLAS HIGIÉNICAS REUTILIZABLES

 Hoy comenzamos un nuevo reto dentro del PROYECTO PENNATUS. Si las camisetas son un éxito, esperemos que las MASCARILLAS HIGIÉNICAS REUTILIZABLES del ÁGUILA CALZADA también lo sean. En estos tiempos de COVID-19, tenemos que ser responsables, protegernos y proteger a los demás de este virus. Por eso, gracias a la colaboración de Soul Natura, hemos tenido la oportunidad de preparar estas mascarillas con la máxima garantía de protección, y al mismo tiempo con nuestra querida águila calzada. Antes de nada agradecer a Lluis Sogorb y Joan Cesari por darnos la autorización para poder utilizar su dibujo y fotografía para diseñar las mascarillas. Y dicho esto, sabiendo que hay mucha mascarilla por ahí que no cumplen las normas de protección, os quería comentar los siguientes datos de este producto para que estéis tranquilos.

La empresa BKA es la empresa que nos fabrica las mascarillas (www.bksport.com). BKA es una empresa en plena expansión que lleva más de 10 años vistiendo equipos a través de numerosos distribuidores por toda España. Cada vez son más las escuelas, clubes y empresas que cuentan con sus prendas personalizadas, recurriendo a BKA para su fabricación.

Son mascarillas higiénicas, lavables, embolsadas individualmente y precintadas. Disponemos por ahora de dos modelos de imagen, y de dos tallas: TALLA 3 para mujeres y jóvenes (14-19 cm) y TALLA 4 para hombres (17-22 cm). Algunas de las características de las mascarillas en tema de seguridad sería que cumple la directiva europea de productos fitosanitarios, se han realizado ensayo de filtración bacteriana (BFE) según UNE-EN14683+AC2019 >95%, cumple la norma UNE-EN 149 de dispositivos de protección respiratoria, fabricadas en España según UNE-0065 sobre mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños, requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso. Otros datos técnicos: Respirabilidad <44%, ajuste facial >94%, eficacia de filtración a aerosoles>96%, eficacia de filtración de partículas>93%, fabricado en tejido 100% poliéster con triple capa de 180gr (540 gramos), no se han utilizado en su fabricación latex/ caucho natural. Pueden realizarse HASTA 79 LAVADOS de estas mascarillas sin perder sus cualidades (respetando las indicaciones del fabricante).