¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 10 de octubre de 2023

RÉPLICA CRÁNEO DE ÁGUILA CALZADA A LA VENTA!!!

A mediados del mes de agosto, me envió mi amigo Pablo Bracamonte un WhatsApp dándome el contacto de una empresa que había localizado que seria capaz de hacer en impresión 3D una réplica de un cráneo de un águila calzada. Ya llevaba él, meses detrás de este nuevo proyecto. La empresa es AIURI3D, ubicada en Urroz Villa (Navarra).

Os adjunto links de su página WEB e Instagram:



Me puse en contacto con ellos, y lo primero que hay que decir, es que recibí un trato inmejorable; siempre pendientes de responder a las dudas, buscando soluciones, etc. Les envié un cráneo original de una de los ejemplares de águila calzada que han muerto en estos años de trabajo del PROYECTO PENNATUS. Comenzaron a trabajar rápidamente. Pero se encontraron con un problema: la densidad ósea del cráneo no era la suficiente, lo cual no permitía el escaneado 3D como queríamos. Pero en vez de abandonar el proyecto, comenzaron a buscar una segunda empresa la cual pudiera llevar ese trabajo. Y lo consiguieron. Esta empresa se llama FABRICANDO 3D, ubicada en Cabañas de Yepes (Toledo). . Al final lo consiguieron, y ya teníamos el cráneo 3D digitalizado disponible. La WEB de la empresa es FABRICANDO 3D

A partir de ahí, todo ha ido como esperábamos. Además de la réplica, han realizado una peana con el nombre de la especie y proyecto, han buscado un caja plástica para proteger el cráneo, bolsa de arena para que no se mueva dentro de la caja, y además realizan los envíos para que los encargos lleguen perfectamente a los compradores.




El resultado, una vez en mano, es muy bueno, espectacular. Esta fabricado en filamento PLA (ácido poliláctico), un termoplástico fabricado a base de recursos renovables como el almidón de maíz, raíces de tapioca o caña de azúcar. Es un material respetuoso con el medio ambiente debido a que no es tóxico, es biodegradable, requiere de poca energía para la impresión.



Una vez todo montado, da gusto verlo en mi mesa de trabajo. Imprescindible para la gran familia PENNATUS. Además, disponiendo de este modelo, se puede ver el verdadero tamaño de la cabeza de nuestras águilas calzadas.


Como comprenderéis no es un artículo barato, ya que para alcanzar esa calidad además de la presentación en la que se proporciona, se necesita invertir dinero. El precio de venta (cráneo, peana, caja plástica, bolsa de arena y envío) es de 50 euros. Todo lo que se recaude de las ventas, va destinado íntegramente a la financiación del PROYECTO PENNATUS. Os animo a que pidáis vuestro ejemplar para la colección PENNATUS, o para hacer algún regalo a alguien amante de nuestras calzadas.

Para más información en,
  • Email: proyectopennatus2017@gmail.com / isgdios@gmail.com
  • WhatsApp: 617 68 71 36
El plazo de entrega desde que se solicita el pedido, es entre 5-7 días.