¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 5 de septiembre de 2022

BLANCA TAMBIÉN EN MALI

El miércoles 17/08/2022, comenzó su 2ª migración postnupcial, otra de nuestras hembras: BLANCA. Ya os comenté que BLANCA lleva ese nombre en memoria de BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA. Es una hembra de segundo año calendario (2yr) de morfo claro (MC), equipada con un emisor ORNITELA 15-2G. Ha pasado la primavera y parte del verano, en la provincia de TOLEDO. Como se nota que esta era su segunda migración!!! En menos de 2 días estaba ya en el estrecho de Gibraltar pasando a África. Ahora lleva 19 días de migración, con más de 3500 kilómetros recorridos. Ya ha pasado por Marruecos, Argelia, Mauritania, habiendo entrado en MALI. En 2021, pasó el invierno en MALI. Tuvo una primera zona de invernada sin cobertura, para luego pasar a una segunda zona, donde pudimos recuperar toda la información de su migración e invernada, y seguir sus movimientos hasta que comenzó a subir a España. 

Incluyo este mapa, para que podáis ver el recorrido que hizo BLANCA en 2021, comparándolo con el que está haciendo en este 2022. Muy similares. A ver si repite la zona de invernada de 2021. Sería un gran dato. Suerte BLANCA!!!

FORESTA2 - DRUID INTERREX ESPAÑA

Vamos recibiendo poco a poco posiciones de FORESTA, hembra MC 3yr, la cual va equipada con un emisor DRUID modelo LEGO proporcionado por INTERREX ESPAÑA. 

La última emisión que tenemos es del 04/09/22 a las 15:14, la cual la situaba en MALI. Ya sabemos que Mali es una zona con muy mala cobertura, de ahí que no recibiendo con regularidad sus posiciones. Esperaremos a ver si se establece por el delta interior del Níger, o si se mete en Níger, Nigeria... Son todo una incógnita tanto FORESTA como SABRINA, ya que es la primera migración que tenemos de ellas. SABRINA desde el 22/08/22 no sabemos nada de sus posiciones.