martes, 18 de julio de 2017

Cebando con Lagarto Ocelado

Es una de las presas principales de la calzada, ahora menos debido a la menor densidad de éstos por cambios en el uso del hábitat, uso de fitosanitarios, cambios en la dieta dela calzada. Pero aquí vemos un precioso lagarto ocelado que ha traído el macho. La hembra lo coge, lo mueve y comienza a cebar. Ella se come las partes más grandes que no pueden tragar los pollos. En este caso vemos como ingiere una pata del lagarto. Por último, vemos a uno de los pollos defecando fuera del nido.


RSD Vídeo

En este segundo vídeo del día, muestro el marcado Dimorfismo Sexual Inverso (RSD) de la calzada con machos más pequeños, más delgados, con tarsos alargados adaptados a capturar presas más pequeñas; la hembra más pesada, más compacta y robusta para capturar presas mayores. Los motivos del RSD ya los vimos en un post anterior del Blog. En cuanto se publique la monografía ya iré subiendo datos sobre RSD.


Hembra dando calor

En este vídeo, podemos ver a una hembra de calzada morfo claro, como coloca alguna rama del nido para luego echarse y dar calor a los pollos. Posteriormente, vemos como aparecen los dos pollos pequeños delante de ella.