¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

viernes, 18 de agosto de 2023

ZEUS COMIENZA SU MIGRACIÓN

ZEUS, macho MC 2yr, amadrinado por Mercè, ha comenzado su migración hacia el sur. Después de pasar parte de la primavera y verano en España, ha comenzado a moverse. Ha dejado Castilla y León, para paasr a Madrid y adentrarse en Castilla-La Mancha. Hoy a las 14 estaba cerca de "El Provencio", provincia de Cuenca. A ver qué tal baja hacia el estrecho. Esperemos que todo vaya bien y cruce rápido y sin problemas. Luego ya nos desvelará si repetirá Burkina Faso+Togo para pasar el otoño-invierno, o si prefiere otra zona. Es cuestión de esperar.

APADRINA UN ÁGUILA CALZADA

Seguimos trabajando dentro del PROYECTO PENNATUS en el seguimiento de los jóvenes que han comenzado a volar, así como en trabajos de mantenimiento de equipos, prospección del terreno, localización de otras parejas... Uno de los objetivos de la temporada 2024, será realizar una aproximación a la población de la especie en la provincia de Valladolid. Agradecemos el esfuerzo y colaboración de los agentes medioambientales que nos están aportando datos de territorios en otras zonas. En especial, Mariano y Carlos por todo el apoyo que nos brindan. También estamos trabajando en mejorar la cobertura de nuestros equipos, adquisición de nuevos equipos ópticos, mantenimiento de éstos, organizar el próximo viaje de trabajo a Cádiz y Málaga en octubre... Desde que comenzamos a marzo, ya son muchos meses des seguimiento de todos los miembros del equipo, y estamos ante el último esfuerzo para terminar la temporada.

Mientras tanto, ya podemos mostraros como va la campaña de APADRINAMIENTO de jóvenes de águila calzada que están saliendo adelante en las parejas que controlamos en nuestra zona de estudio. Este año hemos batido un nuevo récord: 15 ejemplares equipados con emisores GPS/GSM (Ornitela e Interrex España). Os adjutno el cartel de los ejemplares ya apadrinados/amadrinados, y los ejemplares que quedan disponibles. Ya sabéis que esta ayuda va destinada a la financiación del proyecto. Gracias a esta iniciativa, podremos seguir comprando materiales, hacer donaciones a asociaciones que también lo necesitan, desplazamientos, etc. En el cartel podéis ver como obtener más información.