¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 20 de septiembre de 2021

MARCOS COMIENZA SU MIGRACIÓN

Ya había ganas de dar esta noticia. Ayer domingo 19/09, MARCOS joven macho 1yr MC, a las 14:33 decició abandonar el territorio natal para ir rumbo sur dirección al Estrecho. En la temporada 2020, fue ESCARLATA HMI la que comenzó la migración el 15/09.

Esa primera tarde, se ha hecho 176 km. Un trayecto de 4 h 56´ donde ha llegado a marcar 76 km/h de velocidad máxima. Ha pasado por sitios que me son muy familiares al haber estudiado las calzadas de esa zona (valle Iruelas, valle del Tiétar). A las 18:53 entraba en la provincia de Toledo, habiendo pasado la noche entre el Real de San Vicente y Nuño Gómez. Esta mañana ha retomado el viaje a las 09:28, habiendo pasado por Serranillos Playa (embalse de Cazalegas) y Talevera de la Reina (zona Centro Comercial Los Alfares). A las 12:00 estaba llegando a Alcaudete de la Jara. Este es el segundo macho que ha sido equipado como emisor Ornitela 15. En la temporada 2020, el macho GAROÉ hizo su migración por el camino del oeste peninsular, habiendo dejado de emitir cuando estaba por Mauritania. 

Esperemos que tenga un tranquilo viaje, y que nos pueda dar mucha información sobre la migración de jóvenes. A este ritmo en 3-4 días estará en el Estrecho. Ya os iremos informando.