¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 23 de febrero de 2021

XANA SIGUE EN NÍGER

Queda ya solo 1 mes para tener a la primera calzada territorial, reproductora, en nuestra área de estudio. A partir del 25/02 los adultos que hemos tenido entre 2011-2013 con emisores, comenzaron su migración prenupcial. El PROYECTO PENNATUS es innovador, ya que nunca se habían equipado jóvenes de águila calzada. Pensamos que las calzadas comenzarían a reproducirse en su tercer año calendario, es decir, que Xana, su hermano Garoé y su vecina Escarlata, podrían intentar la cría en la primavera del 2022. Durante este 2021, vamos a obtener unos datos muy valiosos ya que veremos, si los jóvenes se quedan en la zona de invernada (Níger), suben a Marruecos o si pasan de nuevo a España. Tenemos que seguir esperando y cruzando los dedos para que Xana siga bien en la zona donde ha pasado el invierno, y que sus dos compañeros (Garoé y Escarlata), se muevan de la zona donde han estado, y vuelvan a emitir desvelándonos el misterio de su invernada. Solo nos queda esperar...

ÁGUILA CALZADA INSPIRANDO A LOS ARTISTAS

Comparto con vosotros/as un dibujo artístico que ha hecho Elena, inspirándose en el águila calzada. Según me cuenta Miguel Ángel, está realizado con lápiz metalizado sobre papel Canson Mi-teintes color marfil con un tamaño de 50 x 65 cm. 

Qué razón tiene la frase, de que la belleza y nobleza de esta hermosa rapaz inspira también al arte. Será que yo las veo especiales, pero me parecen las rapaces más bonitas. Este 2021 ya son 26 años con ellas, y la verdad es que se me ha pasado muy rápido. Ya estoy con ganas de volver a escucharlas, verlas, vivir con ellas una nueva temporada. Recibir a Tejón, Satán, Road, Thin, Rabbts... Un mes exacto de espera!!!