¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

sábado, 4 de abril de 2020

LUCÍA, BRUMA Y EL AMANECER

Para comenzar el día 21 de confinamiento, dos vídeos de Lucía con Bruma.

Estos videos me gustan mucho por su tranquilidad, el color, las formas de las copas de los pinos al fondo, la postura de Lucía protegiendo a Bruma, la cual sabe que está su madre cerca, cuidándola. Las echo de menos estos días. Ya estarán aquí, en su pinar, en su nido...

Este año no sé qué pasará con ellas y con sus vecinas, la pareja llamada OKUPA y HIDDEN. El año pasado qué peleas, que persecuciones, etc., por defender su nido y su territorio frente a los vecinos.

En el primer vídeo, vemos a LUCÍA, de pie ante BRUMA, mirando el pinar, la principal entrada y salida del nido, oteando, tranquila. El segundo vídeo vemos a BRUMA estirando el ala y el tarso derecho, LUCÍA rascándose; BRUMA mirándola, intentándola picar débilmente, cariñosamente, el pico. Cuando se llega a la zona, se coloca el hide y se mete uno dentro, disfruta de este momento y lo comparte con ellas. Está el campo despertando, frío en el cuerpo, silencio, ellas en el nido mirándote, sabiendo que eres amigo, que no hace falta salir porque le respeto su distancia de seguridad... Vamos un placer que cada año está uno deseando que llegue. La temporada 2019 fueron 337 horas de observación desde hide. No sé cuántas horas de observación habré hecho en mi vida delante de nidos de calzadas, seguro que más de 3000, pero aun así, siempre quiero volver a meterme en el hide como si fuera ña primera vez que lo hiciera. Espero que disfrutéis de los dos vídeos.