¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

miércoles, 10 de abril de 2024

ASOCIACIÓN PENNATUS: HAZTE SOCIO/A

Comienza la campaña de seguimiento del águila calzada por parte del Proyecto PENNATUS, y también comenzamos con la campaña de captación de socios/as de la ASOCIACIÓN PENNATUS, la cual está ya totalmente constituida y registrada en el Registro Nacional de Asociaciones sin Ánimo de Lucro. 

La ASOCIACIÓN PENNATUS tiene como fines:
  • Desarrollar proyectos de investigación y estudio del águila calzada (Hieraaetus pennatus) en todos los niveles territoriales: provincial, autonómico, nacional e internacional.
  • Llevar a cabo campañas de anillamiento, marcaje y colocación de emisores en muestras de todos los grupos de edad de la especie.
  • Dotar de todos los medios materiales necesarios (escalada, óptica y fototrampeo, marcaje, geolocalización, etc.) al PROYECTO PENNATUS para llevar a cabo el estudio y seguimiento del águila calzada en todo el ámbito territorial del proyecto.
  • Dar a conocer al águila calzada a través de jornadas divulgativas, congresos y conferencias, y otras actividades de educación ambiental sobre la especie.
  • Colaborar con propietarios de fincas con presencia de la especie, para el desarrollo de acuerdos de custodia del territorio, dirigidos principalmente a la conservación del águila calzada.
  • Determinar el estado actual de las poblaciones de águila calzada en su área de distribución.
  • Colaborar con otros colectivos (asociaciones, grupos de trabajo, instituciones científicas y universidades, etc.) en campañas de difusión, estudio y conservación, anillamiento y marcaje, así como otras acciones que se realicen con la especie a nivel nacional e internacional.
  • Recaudar fondos a través de campañas de crowfunding y merchandising en redes sociales, mediante plataformas como TEAMING o aportaciones de particulares, para financiar los objetivos del PROYECTO PENNATUS.
Para poder pertenecer a la ASOCIACIÓN PENNATUS siendo SOCIO/A, solo es necesario rellenar el cuestionario de recogida de datos personales, y seleccionar la forma de pago de la cuota anual (transferencia bancaria, domiciliación, paypal). El importe de la cuota anual es de 30 €. 

Una vez cumplimentado el formulario y firmado dicho cuestionario, debe remitirse vía email (asociacionpennatus23@gmail.com) o vía Whatsapp al telefono de la asociación (639 31 54 26). Una vez confirmado el ingreso o pago de la cuota anual, el nuevo socio/as recibirá el carnet digital perteneciendo a la asociación. 

Ser socio/a conlleva algunas ventajas y beneficios, como descuentos en la adquisión de artículos PENNATUS, prioridad a la hora de llevar a cabo el apadrinamento de un ejemplar de águila calzada que se marque o equipe con emisor...

Además de los socios/as plenarios/as, disponemos de una categoría de SOCIOS/AS HONORÍFICOS/AS, a la cual ya pertenece de nuestra amiga y seguidora ODILE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE. Desde aquí os animo a que comencéis a formar parte de nuestra ASOCIACIÓN PENNATUS, así como a que le deis difusión y visibilidad a esta campaña de captación de socios/as.

LAS ÁGUILAS CALZADAS TE NECESITAN!!!