¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

miércoles, 11 de octubre de 2023

PETICIÓN DE INFORMACIÓN: CALZADAS URBANAS

Dentro del PROYECTO PENNATUS, hemos ido recopilando información de águilas calzadas que crían dentro del casco urbano de ciudades. Ya conocíamos desde hace tiempo, como las calzadas entraban en ciudades y pueblos para llevar a cabo captura de presas. En este caso, gracias al esfuerzo y dedicación de muchos observadores de aves como José Manual, Rubén, Diego, Cristian... conocemos águilas calzadas que crían dentro de la ciudad de Valladolid y Zamora. 

Fotografía: Águila calzada durante sus vuelos por el río Pisuerga en Valladolid.
Autor: José Manuel Onrubia

Vamos a llevar a cabo una recopilación de citas de águilas calzadas criando en casco urbano, ya sea en nuestro país como en Francia y Portugal. La idea es conocer cómo de generalizado está este comportamiento, caracterización del hábitat, origen, variables que influyen en esa decisión de criar en ciudad, así como la productividad de las parejas.

Por este motivo, hacemos un llamamiento para que todos/as que tengáis constancia de la presencia de nidos dentro de casco urbano de cualquier ciudad, os pongáis en contacto con nosotros para recopilar dichos datos:
  1. Fecha de la primera observación.
  2. Localización. 
  3. Descripción del habitat.
  4. Morfos de los adultos si es posible.
  5. Número de jóvenes que han volado.
Podéis enviarnos dichas citas por email: isgdios@gmail.com / proyectopennatus2017@gmail.com, y también por whatsapp (617 68 71 36).