¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

sábado, 18 de enero de 2020

NIDO CAÍDO

Se esperaba esta noticia, y a lo mejor no hay mal que por bien no venga. Esta temporada pasada, Populus y Grill habían criado en la parte superior de un pino totalmente seco. No tenían nada de sombra, no les quedaba ni una pinocha. Las he visto pasar calor al máximo, en pleno verano a pleno sol, con el pico abierto, jadeando... Pero aún así, consiguieron sacar adelante a un joven. Son duras, fuertes y cabezotas. Pero tantas tormentas, DANAs, vientos fuertísimos... eran mucho para que este pino aguantara. Y así ha sido. Esta mañana cuando he ido a verlo, ya estaba caído con los restos del nido. Menos mal que hay mucha gente como nosotros, que dentro del PROYECTO PENNATUS 2019-2024, ya teníamos pensado darles un nido nuevo en condiciones para el año 2020. Populus y Grill pueden estar tranquilos que cuando lleguen, tendrán nuevo nido.




INSPECCIÓN DE TERRITORIOS

Dos meses solo y ya tendremos a las bellas calzadas en la zona de estudio de Valladolid!!!! Aunque queda todavía bastante tiempo, esta mañana con un ligera lluvia de acompañante, he estado revisando algunos de los nidos de las parejas conocidas para ir organizando el trabajo previo a su llegada. Qué gusto volver al campo después de estos últimos meses de tanto trabajo... Ya sabéis que seguimos recaudando fondos a través de donaciones, compra de camisetas... del PROYECTO PENNATUS 2019-2024 para costear parte de las gastos. Os dejo a continuación el número de cuenta de BANKIA:
Nº CUENTA: 2038 9446 4860 0017 5273
Código BIC/SWIFT Bankia: CAHMESMMXXX
IBAN: ES82


IDENTIFICACIÓN DE PLUMAS

Al igual que tener la camiseta del PROYECTO PENNATUS para cuando lleguen las calzadas a mediados de marzo es imprescindible, poder realizar el curso de mi amigo Iván, un experto en el tema del plumaje y su identificación, es otro imprescindible del mes de marzo. Entre el 7-8 de ese mes, dará un curso organizado por la Asociación de Vecinos de Laviana de Gozón (Asturias). Es un curso que merece la pena para conocer más sobre plumas, clasificarlas identificando a las especies... y todo ello de mano de un gran amante y conocedor como es Iván. Os coloco el cartel de publicidad del curso así como precio y forma de contacto. Animaros, y si no podéis, os agradecería que le dierais la mayor difusión posible.