¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

viernes, 19 de agosto de 2022

FORESTA Y SABRINA, TAMBIÉN COMIENZAN A MOVERSE

Ayer también comenzaron a moverse las 2 hembras de águila calzada de morfo claro de tercer año calendario, de las zonas donde han estado pasando la primavera-verano de 2022. FORESTA ha estado al norte de Palencia; SABRINA ha estado entre el sureste de Valladolid, y en estas últimas semanas, yendo y viniendo a Tarancón (Cuenca) y Madrid. 

FORESTA, la cual salió rumbo sur sin pensárselo, recorrió en esta jornada alrededor de  390 km

SABRINA hizo una primera jornada de unos 250 km, acabando cerca de Jaén para pasar la noche. 

Gracias a Interrex España, podemos conocer más esta fase de la vida de las águilas calzadas antes de comenzar a reproducirse.


BLANCA, COMIENZA SU 2ª MIGRACIÓN

El miércoles 17 de agosto, BLANCA, hembra de águila calzada de segundo año calendario (2yr) de morfo claro (MC), después de pasar meses en la zona que había elegido para pasar la primavera-verano de 2022, decidió coger rumbo sur y comenzar su segunda migración. Ha sido un viaje rápido, sabiendo donde quería ir. A diferencia de los jóvenes del año, los cuales afrontan su primera migración sin experiencia, los 2yr y 3yr van muy rápidos, pudiendo llegar y pasar el estrecho, en menos de 2 días. Ha pasado cerca de 2 meses cerca de Malpica de Tajo y Pueblanueva (Toledo). Recordar que el nombre de BLANCA, es en memoria de nuestra gran deportista Blanca Fernández Ochoa