¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

jueves, 14 de febrero de 2019

Un adelanto de la ponencia

Para que vayáis abriendo boca sobre lo que voy a proyectar en la ponencia del águila calzada, os pongo un pequeño video que me han enviado de la empresa NaturaHD Films (http://www.naturahd.com/es) sobre un vuelo nupcial de una pareja de águilas calzadas de morfo claro. Muchas gracias a Alberto y Nacho por enviarme el fragmento. Estuvieron grabando a las calzadas para el clip sobre la calzada de Mónica Aceytuno que se proyecto en el canal 24 horas de RTVE. Unos grandes profesionales y buena gente, colaborando conmigo en todas estas cosas. No hace falta nada más que ver las imágenes, para ver la delicadeza y buen gusto de la grabación. A ver si podemos hacer algo juntos durante estos próximos meses.

Dicen que soy un poco calzada adicto; yo creo que no soy un poco, soy bastante. Fijaos en la delicadeza del vuelo, pausados los dos, jugando con el aire, dominándolo... Cerrando las alas, subiendo, acercándose... como si no fuera difícil ni les costara. Es espectacular ver a uno de ellos cerrando las alas, formando un corazón, acercándose a la hembra la cual le espera como parada en el cielo. Vuelan juntos, uno por encima del otro, sincronizados, hasta que llega el momento culmen: cierra las alas y en un picado controlado llega cerca de ella, se voltean, se enseñan las garras... y siguen su camino.



Ponencia en ACENVA sobre el águila calzada

Ya llevo unas cuantas semanas preparando mi nueva conferencia sobre el águila calzada. Esta vez será en las instalaciones de ACENVA (Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid) el jueves día 28 de febrero a las 20:30. La estoy preparando con mucha dedicación y entusiasmo, ya que es una forma de devolver lo que nos ha dado durante estos cinco años: una ciudad acogedora, gente que se han convertido en amigos/as, trabajo.. y un futuro a largo plazo. Espero veros en la charla y que disfrutéis de esas dos horas. Creo que se me van a pasar muy rápido... Ya me ha dicho Laura "Nacho que son solo dos horas de ponencia, no es una semana". Ya que me pongo, me pongo. Y ya queda un mes y poco para volver a escucharlas. Qué ganassssssssssssss!!!!!