¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

miércoles, 14 de septiembre de 2022

PRESA Y PINOCHA

Hace unos días, a través de FACEBOOK, me pasaron unas fotografías de Paloma Sanz Villa de unas águilas calzadas en vuelo. Veo bastantes fotografías de la especie en redes sociales, pero hay algunas que me parecen más llamativas y didácticas que otras. Las fotografías están hechas por Narros del Puerto en Ávila. 

Las dos primeras nos muestran un macho adulto de morfo claro (MC), transportando una presa en las garras. Analizando la fotografía, podemos distinguir la pata trasera de un lagarto, no pudiendo determinar si ocelado o verdinegro, aunque conociendo la zona me decantaría por el primero.


En el segundo grupo de fotografías, podemos ver una hembra de morfo intermedio. En una de ellas, está posada mostrando un buen buche. Está hecha en la fase de prepuesta, de ahí que las hembras intenten comer bastante, y moverse poco, para ir ganando peso para afrontar la incubación. La última es de las más raras de ver, y más difícil fotografiar: una hembra con una rama de pinocha verde en el pico para forrar el nido. De este tipo de fotografías, tengo muy pocas, ya que son bastante raras y difíciles de hacer, de ahí la importancia y valía. 

Agradecer a Paloma, el haberme mandado las fotografías colaborando con el PROYECTO PENNATUS de estudio y seguimiento del águila calzada.