¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

viernes, 10 de febrero de 2023

PADRINOS Y MADRINAS PENNATUS EN 2023

Hace unos años comenzamos a realizar un reconocimiento a determinadas personas que han sido ejemplos en sus disciplinas, a través de la campaña de apadrinamiento de jóvenes de águila calzada. La primera de ellas fue XANA, hembra MC, como recuerdo a la hija de uno de los grandes de nuestro fútbol: Luis Enrique Martínez. Luego vino BLANCA, otra hembra MC, en recuerdo de nuestra magnífica deportista Blanca Fernández Ochoa.

En este año 2023, queríamos reconocer el trabajo y la labor de determinadas personas y colectivos que nos merecen el mayor de nuestros respetos. A continuación, os voy a ir contando quién será padrino/madrina de los jóvenes de águila calzada este mes de julio.
  1. KIKE y JESÚS CALLEJA.- Se pondrá a un macho el nombre de CALLEJA en reconocimiento a la labor de Kike y Jesús. Además de ser unos grandes embajadores de Castilla y León, hay que reconocer el gran trabajo de divulgación sobre nuestros valores naturales, ya sea en España como lejos de nuestra fronteras. No solo medio ambiente, sino también una gran tarea la de mostrarnos a las gentes de nuestro entorno rural. Al mismo tiempo, programas como PLANETA CALLEJA, RÍO SALVAJE... invita a la gente a la práctica del deporte como la escalada, mountain bike, pesca... Y además de por todo lo anterior, y creo que lo más importante, por ser unas grandes personas y amigos. A veces no hay mucho tiempo para ver a los amigos, pero siempre se cuenta con ellos para que vengan a nuestra zona de estudio, disfruten de nuestro entorno, y de un rato agradable entre gente sana, llana, cercana.
  2. ODILE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE.- Poco hay que decir de ella. La conocí en unas jornadas de organizó Luis Lezana en Tierra Rapaz sobre testimonios de gente que nos había cambiado la vida o influido en ella nuestro gran Félix Rodríguez de la Fuente. Me encantó la forma de ser de ella, cómo transmitía el legado de su padre, la cercanía, la sensibilidad sobre la naturaleza... Ni que decir tiene, que hoy soy biólogo e investigador del águila calzada, gracias a la magia de su padre a través de los documentales que veía de pequeño sobre El Hombre y La Tierra, en especial los capítulos en los que mostraba a nuestra águila calzada. Una de las hembras MC que vuele este año, llevará el nombre de ODILE. Ella incansable, sin parar de transmitir, informar, concienciar... sobre los problemas ambientales, y la necesidad de respetar y conservar nuestro patriminio.
  3. PYFANO.- Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León. Otros profesionales como la copa de un pino, unos grandes haciendo lo que hacen. Este año 2023, ya os he comentado que parte de las recaudaciones que hagamos dentro del PROYECTO PENNATUS se donarán a ellos, como se hizo en 2022 con la Fundación contra el cáncer infantil "Enriqueta Villvecchia". La labor de esta asociación es encomiable, digna de elogio, etc. Una labor que muchas veces queda en la sombra pero que debe tener un reconocimiento. La mayoría de las veces sin disponer de recursos suficientes, tienen que intentar dar apoyo a los familiares de estos valientes niños que luchan día a día contra el cáncer. Apoyo psicológico, habitacional, actividades de ocio y tiempo libre para niños/as y familiares, etc. Se merecen este pequeño homenaje que desde el PROYECTO PENNATUS podemos hacer.
Estamos intentando contactar con otros nombres conocidos de nuestro país, para sumar a esta lista de padrinos/madrinas. No sabemos si lo conseguiremos, pero creo que con estos padrinos/madrinas, estamos más que contentos. Esperamos contar con ellos en julio, para que puedan venir y conocer a sus ahijados/as, así como que vean como los equipamos con los emisores GPS/GSM.