¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 16 de julio de 2023

APADRINAMIENTO PENNATUS 2023

Ese fin de semana hemos terminado el anillamiento y colocaciones de emisores en pollos de águila calzada dentro del Proyecto PENNATUS, en el cual llevamos el control y seguimiento de la especie en Valladolid, además colaborando con el GOES desde 2021 en Cádiz y Málaga.

Hemos anillado un total de 20 pollos, de los cuales 12 portan emisores Ornitela GPS/GSM. Un nuevo récord en cuanto al número de emisores puestos. Desde comenzamos en 2020 a poner emisores en jóvenes, iniciativa esta muy poco generalizada en el estudio de rapaces debido a la alta tasa de mortalidad con la probable pérdida del emisor en caso de especies migratorias, se han equipado a un total de 32 ejemplares, además de 2 inmaduros y 2 adultos. 

Pollo macho MC llamado PYFANO con su anilla metálica

Ahora tocan semanas de ir comprobando los movimientos y desear que no ocurra ninguna pérdida. 

Comenzaremos esta semana que viene con la campaña de apadrinamiento de los pollos anillados. Tenemos 3 ejemplares que ya tienen asignado nombre para reconocer la labor de determinadas personas y colectivos. Rl primero es un macho morfo claro con el nombre de PYFANO, en honor a la labor de la asociación de padres y madres con hijos con cáncer de CyL, el segundo es un macho de morfo claro llamado CALLEJA, el cual lleva el apellido de Kike y Jesús Calleja, los cuales dan a conocer nuestro patrimonio, nuestra cultura... en sus programas y redes sociales. La última es ODILE, hija de nuestro querido y referente Rodríguez de la Fuente. Es una hembra de morfo claro, la cual ha nacido en un nido artificial que hicimos en 2022. Odile ha estado estos dias con nosotros y ha podido ayudarnos en los marcajes, además de visitar a su ahijada.

Odile Rodríguez de la Fuente durante los trabajos de marcaje de pollos de águila calzada

Gracias al apadrinamiento de los pollos, inmaduros y adultos, podemos financiar parte de los equipos que se utilizan en el marcaje. Existen dos modalidades:

  • Modalidad 1.- Aportación económica de 50 euros con elección del nombre del pollo, inmaduro y/o adulto, datos de la anilla, historia de la vida del ejemplar, fotografías del ejemplar el día de su anillamiento y marcaje, comunicación de cualquier recuperación que se realice del ejemplar, entrada en centros de recuperación, recaptura...
  • Modalidad 2.- Aportación económica de 100 euros para los ejemplares que se han equipado con emisores GPS/GSM. Podrán elegir el nombre del pollo excepto en PYFANO, CALLEJA y ODILE, datos de la anilla, historia de la vida del ejemplar (edad, sexo, territorio, fecha de llegada, hábitat, peculiaridades, anécdotas...), fotografías del ejemplar el día de su manejo, comunicación de cualquier observación que se realice del ejemplar, entrada en centros de recuperación, recaptura... y datos de su posición diaria o semanal durante su migración e invernada por África o Europa.

En cuanto a la forma de pago tenemos diversas formas. A continuación os indico:

  1. PAGO POR PAYPAL: paypal.me/pennatus
  2. PAGO POR BIZUM: Teléfono (617 68 71 36)
  3. TRANSFERENCIA o INGRESO EN CUENTA. El número de cuenta es específica del PROYECTO PENNATUS: CAIXABANK - ES64 2100 3354 7513 0030 3849
  4. Mandar un email (proyectopennatus2017@gmail.com).o whatsapp (617 68 71 36) para indicarnos los siguientes datos del padrino/madrina: NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, DIRECCIÓN, TELÉFONO, EMAIL. 
Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.