¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 17 de septiembre de 2023

ZIZ Y MAIA AFECTADOS POR LA BORRASCA

Esta última borrasca o DANA que estamos sufriendo estos días, ha cogido de lleno a dos de nuestras calzadas en migración: ZIZ (macho MC 1yr) y MAIA (hembra MC 1yr).

ZIZ salió el miércoles 13/09/2023 yendo hacia Ávila, y cogiendo al día siguiente la ruta de Extremadura para bajar. El viernes 15/09/2023 ya tiene que empezar a afectarle la borrasca, y comienza a coger ruta sureste, terminando ese día durmiento cerca de Posadilla (Córdoba). Ayer sábado 16/09/2023, siguiente con esa ruta, la cual será como consecuencia de los vientos y borrasca, llega a Pizarra (Málaga) a pasar la noche. Esta mañana del domingo 17/09/2023, vemos que ha podido corregir el rumbo, ha cogigo en  Alhaurín de la Torre (Málaga), ya yendo en dirección oeste, lo cual le hará ir costeando por Málaga para entrar a Cádiz e ir al estrecho, donde creo que podrá llegar mañana. 


MAIA lo ha tenido más duro. Ella sale de migración el jueves tarde (14/09/2023), lo cual ya le deja poco recorrido esa tarde. El viernes15/09/2023 llega ya muy tarde a Gredos, y aunque quiere pasar cerca del Mirador de Gredos y La Mira, por donde pasó ZIZ, a las 16:53 se da cuenta de que no es posible, y gira hacia el noreste yendo de nuevo a la cara norte de Gredos. Duerme al sur de Hoyos del Espino. Ayer sábado le pilla de lleno la borrasca, y comienza a moverse dirección oeste-este. Conociendo esa zona, cuando entra una borrasca del oeste, además de traer bastante agua, te echa hacia el este. A las 11:40 intenta de nuevo cruzar Gredos, por la espalda (cara norte) de El Arenal y Mombeltrán, pero tampoco puede. Decide bajar y seguir en dirección este a ver si puede localizar un paso de la sierra con menor cota, con la borrasca en la zona. Pasa por el embalse de El Burguillo (El Tiemblo), San Martín de Valdeiglesia, Pelayo de la Presa, y cuando llega a Villamanta, ha puede coger rumbo sur, y rápido girar en dirección oeste pasando por Aldea del Fresno, y a la altura del Safari Madrid, cambiar e ir al sur. A las 18:25 para y descansa en Santa Cruz del retamar (Toledo). Tuvo un día difícil. Hoy a las 10:28 ha salido dirección sur sin pensarlo.