¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 31 de marzo de 2020

BRUMA SALTANDO

PARA PODER VER ESTOS VÍDEOS Y ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE LAS CALZADAS, NECESITAMOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA COMPRA DE LAS CÁMARAS, TARJETAS DE MEMORIA, BATERÍAS Y PLACAS FOTOVOLTAICAS. Necesitamos la ayuda de la mayor cantidad de personas amantes del medio ambiente para cubrir con los gastos así como para darle difusión al PROYECTO PENNATUS.

Así tenemos que estar durante estas semanas, en casa, yendo de un lado para otro, esperar y sacar trabajo acumulado que teníamos de todo el otoño e invierno sin parar. Aquí os pongo a BRUMA en casa. Bien bonita arreglándose el plumaje, y para terminar un salto preciso y llamada a sus padres a ver si le traían algo de comer. Esas semanas le hacían pasar algo de hambre para que se fuera animando. Las marcas de maquia perfectas, cada vez más pequeñas con respecto a la superficie alar de Bruma.

GAVILÁN K.O.

Una de las presas básicas de la calzada dentro de la competencia intragremial, además del cernícalo vulgar, estaría el gavilán común. Hace unos días hablando con Alberto Álvarez López, me pasó una cita de cómo tenía una calzada a un gavilán que había pillado el 18 de mayo de 2009, en El Escorial. Al pasar se levantó la calzada, pudiendo ver que estaba comiendo un gavilán. Una prueba más de la competencia, predación... entre rapaces.

Otra cita muy interesante, que me comentó Ángel, el cuál están trabajando con rapaces en la zona del aeropuerto de Barajas (Madrid), es cómo las calzadas pillas galápagos de Florida. Según me cuenta, los cogen, suben con ellos, y a una determinada altura, los lanzan para poder romper el caparazón y comerlos.


AYUDA AL PROYECTO PENNATUS!!!

Ahora es buen momento para ir pidiendo la camiseta del Proyecto Pennatus y tenerla preparada para cuando se levante el estado de alarma. Eso sí, hay que medir bien el largo y ancho de la camiseta, que con este del confinamiento, los caprichos y las cervezas, puede que perdamos la forma. 

Ya sabéis que con la compra de cada camiseta, estáis ayudando, colaborando... con la financiación del Proyecto Pennatus, el cual no dispone de fondos públicos sino de aportaciones de amigos/as, familiares, amantes de las calzadas y la naturaleza... Por solo 15 euros, puedes hacer mucho en el estudio y conservación de la especie. 

Aquí os ponga las camisetas disponibles y la forma de determinar la talla.

Muchas gracias por vuestro apoyo y difusión.