¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 28 de julio de 2019

Anillados y marcados

Ya son 4 meses desde que comencé la temporada de campo de las calzadas en Valladolid. Este mes de julio, estamos llevando a cabo el anillamiento y marcaje de los pollos que van a volar con anillas metálicas del Ministerio de Medio Ambiente, marcas de patagio y marcas de maquia. Para poder llevar a cabo esta actividad, dispongo de un proyecto de investigación que justifique la actuación, además de la experiencia de 25 años en el control, seguimiento, anillamiento y marcaje de la especie. Pertenezco a SEO/Birdlife como entidad de anillamiento, el año pasado en la Sociedad de Ciencias ARANZADI del País Vasco. 

Este 2019, hemos podido anillar y marcar a 13 pollos, de los cuales ya están apadrinados 10. No todas las parejas han puesto, otras han perdido a su pollo, en otros casos ha habido reducción de nidada por fratricidio... De los 13 pollos, machos han sido 7, hembras 6. Muy equilibrada la sex-ratio.

En cuanto a los morfos, 10 son de morfo claro, 1 de morfo intermedio, y dos machos, de morfo oscuro. Solo incluyo aquí los datos de los anillados y marcados. Hay otros pollos que no hemos podido acceder a su nido, habían volado antes de tener los permisos de las fincas privadas...

Os pongo las imágenes de las anillas, marcas de maquia y patagio por si las veis en vuelo, posadas o si se produce alguna recuperación.