¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

sábado, 19 de junio de 2021

DIANA TAMPOCO VOLVIÓ

Al igual que FILOMENA, GHOST, la hembra del territorio de SATÁN, hembra MC que se había establecido en 2019, la llamada DIANA, este año tampoco ha vuelto a su territorio. Por el contrario, SATÁN no ha fallado a su sita, y volvió al territorio habiendo sido grabado en diversas ocasiones dentro del nido, trayendo palos, llamando, incluso entró y fue grabado en el nido vecino de COVID-WUHAN.

En vista de que DIANA no llegó, ni que tampoco apareció ninguna hembra para sustituirla, SATÁN se desvinculó del nido y del territorio. Este hecho ha provocado que aparezcan dos machos MC de calzada que han visitado el nido en repetidas ocasiones. Han entrado al nido, han colocado algún palo, han llamado. Pero aún así, no ha aparecido ninguna hembra por la zona. Esperemos que 2022 pueda entrar alguna hembra nueva en el territorio, y no termine por perderse.

Satán, macho titular del nido

Primer macho no titular de visita por el nido de Satán

Segundo macho no titular de visita por el nido de Satán

Segundo macho no titular de visita por el nido de Satán

Segundo macho no titular de visita por el nido de Satán

Primer macho no titular de visita por el nido de Satán

BÚHO REAL, FIEL AL NIDO DE SATÁN

Desde que localicé el nido de SATÁN en el año 2018, con los restos de la hembra en el suelo depredada por el búho real, todos los años es un clásico verlo entrar al nido. El año pasado no logró pillar a DIANA, pero se abandonó la puesta. Pues bien, revisando los vídeos grabados durante esta primera parte del año 2021, aquí le tenemos de nuevo. Ni que decir que el vídeo es impresionante, además de la calidad de la cámara, por la belleza del búho real. Muy tempranero se presentó en este vídeo en el nido, con bastante luz todavía. Impresiona el tamaño del ave, garras, y lo sigiloso que es. Durante la prospección de la zona,, me ha salido en repetidas ocasiones del suelo del pinar, incluso antes de la llegada de la calzada, ya andaba la pareja de búho real visitando los dos nidos de la calzada del territorio. Así es la naturaleza en su estado puro en nuestra área de estudio; comer y no ser comido es la máxima.