¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 5 de noviembre de 2017

European Raptor Web

New Spanish monograph about Booted Eagles published by Ignacio Santiago García Dios. Post publicado hoy en la página European Raptors. Gracias Markus Jais.



Tierra Rapaz y Quercus

Mañana visita al centro Tierra Rapaz (http://tierrarapaz.com) en Calahorra (La Rioja) para el estudio (biometría y plumaje) de un ejemplar de águila calzada allí presente. Es un individuo que fue cedido desde el CRAS de Burgos donde entró esta primavera de 2017. Vamos a ver si la incluimos como morfo oscuro e intermedio así como determinar su sexo a través de la biometría. Ya subiré alguna foto del ejemplar en los próximos días.

También os adjunto la nota aparecida en la Revista Quercus 381, de noviembre 2017, dando a conocer el Blog del Águila Calzada que puse en marcha ya hace años. Poco a poco, estamos dando a conocer algunos aspectos de esta maravillosa especie. En este mismo Quercus, se publica un artículo de Siverio, F. et al., muy interesante sobre el cleptoparasitismo del busardo ratonero canario (Buteo buteo insularum) sobre diversas rapaces, una de ellas sobre una calzada a la cual roba los restos de una paloma que llevaba en las garras. Una vez que salga al mercado la monografía de la calzada, podremos ver y hablar sobre este aspecto sobre la especie. Datos de calzadas a las que les roban las presas, y datos e imágenes de una secuencia que tenemos, de una hembra de calzada robando la presa a otra hembra de una pareja vecina en el Valle del Tiétar (sur de Ávila) como primer caso descrito y fotografiado de cleptoparasitismo intraespecífico. Ya lo veremos...