¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 13 de diciembre de 2022

VENTA SOLIDARIA DEL CALENDARIO PENNATUS´23

Acabamos de vender los últimos ejemplares del CALENDARIO PENNATUS´23. Se hicieron en esta primera tirada 250 ejemplares, los cuales en 2 semanas han sido vendidos. En primer lugar, agradecer a todos/as los que habéis participado comprando vuestros ejemplares, y habéis dado difusión de esta campaña en vuestras redes y mensajerías instanténeas. Gracias a la venta de estos primeros 250 ejemplares, podremos comprar 1 EMISOR GPS/GSM para equipar en julio de 2023 a un nuevo joven de águila calzada en Valladolid. 

Pero no nos conformamos con eso y queremos más. Queremos el 2º emisor, y nos vamos a poner a ello ya. Los que no habéis podido comprar el calendario, no os preocupéis porque hemos decidido hacer una nueva tirada debido a que seguimos recibiendo pedidos de personas interesadas en comprarlo. Ya sabéis que son 8 euros más gastos de envío. 

Y ANTE LA PREGUNTA de porqué comprar el calendario PENNATUS, os resumo algunos de los motivos, por los cuales es una buena opción en navidades, hacer una compra invirtiendo en conservación de una especie protegida:

1.- Disfrutar de una espectaculares fotografías asi como dibujos de la especie, mientras lo tenemos en la mesa y vamos pasando los meses con nuestras águilas calzadas.

2.- Aprender más sobre la migración y zonas de invernada del águila calzada con datos inéditos de los jóvenes, inmaduros y adultos que hemos equipado con emisoses GPS/GSM.

3.- Tener de regalo una postal 15x10 cm de un águila calzada dibujada por Lluís Sogorb con la que poder felicitar las navidades, enmarcar, etc.

4.- Ayudar en la financiación del Proyecto PENNATUS de estudio y seguimiento del águila calzada, pudiendo comprar hasta 2 emisores GPS/GSM para equipar a 2 nuevos jóvenes de la especie en Valladolid en 2023.

5.- Parte de los beneficios que obtenemos de la venta del calendario, se destinan a realizar un donativo a la Fundación de Oncología Infantil "Enriqueta Villavecchia". Nos marcamos a partir de ahora, donar parte de la recaudaciones que realicemos como consecuencia de la venta de camisetas, calendarios, etc., a esta fundación que nos merece todo nuestro respeto y colaboración. Durante esta próximas semanas, el PROYECTO PENNATUS también va a enviar camisetas del proyecto del águila calzada a dicha Fundación como regalo para los niños/as.

Hembra adulta MI llamada IZAR equipada con emisor Ornitela GPS/GSM
Fotografía: Javier de la Puente 

¿Habéis visto cuantos beneficios sacáis por comprar el calendario por solo 8 euros?

Si queréis colaborar, podéis hacer vuestros pedidos por email (proyectopennatus2017@gmail.com; isgdios@gmail.com), whatsapp (617687136), messenger (facebook.com/isgdios), instagram (aguilascalzadas), twitter (@isgdios), linkedin. En el pedido indicar nombre, apellidos, dirección y ejemplares. Los pagos pueden realizar por bizum o transferencia bancaria. reservar y darle difusión!!!!

ESPLÉNDIDA CAPTURA EN SAGUNTO

Espléndida captura tanto la de Juan Villora al fotografiar a esta águila calzada de morfo intermedio en la marjal del Moro en Sagunto (Valencia), como la de esta habiendo capturado a esa gallineta común o polla de agua (Gallinula chloropus)​. Las fotografías las toma el 07/12/2022. Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, una pequeña parte de las águilas calzadas de nuestro país, prefieren dirigirse al levante español para pasar el invierno, lo cual se traduce en un incremento de los efectivos observados en esa zona. Son espacios donde predominan los marjales, humedades, pantanos... llenos de numerosas especies de aves vinculadas a las masas de agua en otoño-invierno, además de presentar temperaturas más benignas. Especies como los azulones, cercetas, moritos, gallinetas, garcillas, garcetas... comienzan a ser las presas buscadas durante la estancia de nuestras calzadas en estos vergeles de fauna. Agradecer a Andrés Rojas Sánchez, el haberme mandado el enlace, y a Juan Villena por autorizarnos a su publicación en el blog.