¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 31 de mayo de 2021

XANA DEJA MARRUECOS; DESTINO ORÁN

Pero sin lugar a dudas, la noticia de la mañana ha sido la nueva emisión de XANA. Me pilla dando clase a las 12, pero estoy pendiente de si llega el email o no. Hoy ha llegado, no recibíamos señal desde el día 27/05. Ya tenía puesta en aviso a Karim y Rachid por si les llegaba alguna información. 

La dejamos en dirección norte entrando por Marruecos. Ese mismo 27/05 se hizo alrededor de 270 km, quedando en la frontera de Marruecos-Argelia, donde entró el 28/05 a las 10:23. Este día hace 147 km, costeando. Es una zona donde predominan las zonas llanas con cultivos, y hacia el sur laderas con vegetación. Durmió cerca del aeropuerto militar de Bou Sfer Airport. El 29/05 llega a Mazalquivir, cruza a Orán por encima del mar cercano a la costa (golfo de Orán), se mete dentro de la ciudad, pasa por el Public Park Medina Djedida, y termina durmiendo entre el Lac de Telamine y las Salinas d´Arzew, con unos 75 km de recorrido. El día 30/05 hace 80 km parando a dormir al norte de Bougirat. Hoy comenzó su actividad hacia el oeste a las 10:39. A ver mañana que nos muestra. Puede tirar hacia la zona de Túnez-Sicilia, intentar cruzar a Menorca por la zona de Aljer-Bujía o volver hacia el sur. Todo es un misterio con XANA.












SIGUEN CRECIENDO

Aquí tenemos a los pollos pucelanos en reportaje de hoy lunes 31/05. Ya vemos a los dos pollos, los cuales presentan un aspecto muy bueno. Come el mayor, estando el pequeño subordinado a éste, tumbado. La hembra al disponer de suficientes presas, una vez que el mayor está cebado, ceba al pequeño. Las hembras de calzada son bastante insistentes con los pollos para que comen, les ofrecen una y otra vez un trozo de carne hasta que lo pillan. Son muy buenas madres, con una paciencia envidiable. Por ahora no se ven agresiones entre ellos. Lo mejor que puede hacer el pollo pequeño, es ser tranquilo y esperar que el mayor coma, sin disputarle los trozos. Se pueden ver en las imágenes, como el mayor levanta bien el cuello y ve como ceba su madre al hermano pequeño. No lo considera un peligro por ahora.










HOY TOCA MIRLO

Gran testimonio las fotografía de este ejemplar de morfo claro con un mirlo (Turdus merula) en las garras captado por Juanan Robledano Gómez-Elegido realizas en Palazuelos de Eresma (Segovia) el 28/05/2021. El plumaje de la cola un poco deteriorado, lo cual parece que no le ha dificultado para pillarlo. Directo al nido para llevárselo a la hembra, que seguramente lo reciba como agua de mayo.


EAGLE NEWS; SERVICIOS Y ASESORÍA

Llevamos desde julio de 2020 con el seguimiento de los jóvenes de águila calzada de Valladolid. Además del buen trabajo realizado por Javier de la Puente en la colocación de los emisores, además de la ayuda proporcionada por GREFA, hemos tenido el asesoramiento de grandes expertos en el uso de este tipo de dispositivos con experiencia con águila imperial ibérica, águila real, águila perdicera, cóndor... Gracias a esta inestimable ayuda, hemos podido aprender en programación de los emisores, descargas, interpretación de los acelerómetros. Al mismo tiempo, han realizado informes y realizado las gestiones oportunas con Ornitela, en el caso de la muerte de SALARIA. Os recomiendo recurrir a este tipo de servicios que nos ofrece el equipo coordinado por Roberto Sánchez. Disponen de tarifas especiales dependiendo a las necesidades de cada proyecto. Os agradeceria la difusión de este post.

https://raptorsoftheworld.org/servicios-y-asesorias/