¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

domingo, 13 de agosto de 2023

CAMISETAS PENNATUS´23

Seguimos con la campaña de ventas de las CAMISETAS PENNATUS 2023!!! Imprescindibles ahora que se acerca el momento de la migración.

Este año hemos sacado dos modelos: para adultos con dibujo de David Pala, y para niños/as con dibujo de Lluís Sogorb.

El dibujo de David Pala, está basado en la hembra que cría desde hace años dentro de la ciudad de Valladolid. La fotografía sobre la que se ha basado el dibujo, es de mi amigo y enamorado de las águilas calzadas Rubén Sanz Benedit.

El dibujo de Lluís Sogorb, al cual quiere agradecer el apoyo que siempre nos brinda a la hora de realizar dibujos, logos, etc., fue una idea que le planteé hace unos meses, pensando en donar algunas camisetas a los niños/as que están luchando contra el cáncer en los centros de Castilla y León. En 2023 hemos destinado un porcentaje de los beneficios que hemos obtenido de las ventas de tazas, alfombrillas y chapillas a PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), para ayudarles en su lucha diaria. Si no es posible, intentaremos regalarles 20 camisetas del modelo infantil a los niños/as de PYFANO.

Ya sabéis de anteriores años, que debéis reservar la vuestra a través de email (proyectopennatus2017@gmail.com), whatsapp (617 68 71 36), Messenger (www.facebook.com/isgdios/), Instagram (aguilascalzadas), Twitter (@isgdios). El precio de la camiseta es de 17 euros (gastos de envío aparte dependiendo del número de camisetas), seguimos manteniendo el precio de años anteriores!!!

Para hacer vuestro pedido, tenéis que determinar la talla que gastáis según la tabla que se adjunta midiendo largo y ancho. Solo se sacará en color blanco, habiendo modelo hombre, mujer y niños. Espero que os guste y podáis encargar la vuestra. Se irán recogiendo los pedidos para pasar a la empresa REGALÍSIMOS el total de camisetas a realizar.

Muchas gracias, y darle también difusión que tenemos que recaudar fondos para cubrir los gastos de este año del PROYECTO PENNATUS, además de donar parte a PYFANO!!! 

SABRINA MOVIÉNDOSE HACIA EL ESTRECHO

SABRINA es una hembra 4yr de morfo claro (MC) apadrinada por mi amigo Peter Mertens. La capturamos y equipamos con un emisor gracias al apoyo de INTERREX ESPAÑA, que mediante la intermediación de nuestro gran amigo Arkadiusk, pudimos disponer de 2 emisores para equiparla a ella y a FORESTA. Este año ha vuelto a pasar parte de la primavera-verano en Valladolid, sobretodo en la zona de Traspinedo. No ha comenzado la reproducción. El año pasado ya nos demostró, que a diferencia de FORESTA, le gusta hacer recorridos de larga distancia. Es común verla moverse por Madrid, Cuenca o Toledo, permacer allí unos días y regresar a Valladolid. Este año realizó también algunos de esos movimientos. Ayer tarde, Arkadiusk nos alertó que SABRINA ya estaba bajando hacia el estrecho. El jueves 10, durante el podcast que realicé para Radio Lléida sobre el águila calzada, la vimos cerca de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Ya estaba bajando.


El sábado 5 de agosto sobre las 10:30, salió de Valladolid en migración. En un principio cogió dirección oeste, pero cuando llega a la altura de Arroyo de la Encomienda, ya comenzó a moverse hacia el sur, y poco a poco, yendo en dirección sureste y pasando por localidades donde he estado infinidad de veces (Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Ávila, El Hoyo de Pinares...), termina acabando en Madrid. Duerme cerca de GREFA en Majadahonda, en el Barranco del Rufo.


En Madrid ha estado hasta el 10/08/2023. Ese día en dirección sur duerme cerca de La Solana de Ciudad Real. El viernes 11 continúa su viaje hacia el sur entrando en Andalucía a las 13:44. Duerme cerca de la localidad de Martos ya en la provincia de Jaén. Y hoy sábado 12/08/2023 ha pasado el día en la misma zona, en un olivar extenso. A las 20:05 ha decidido posarse y pasar la noche en ese olivo. A ver qué tal se le da el domingo.