¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

miércoles, 23 de diciembre de 2020

VISITAS FRECUENTES

Al igual que VENCEDOR ha ido a ver el nuevo nido artificial de MAËL y CLEISSY, donde ha coincidido con ellos, éstos también han visitado el territorio de Vencedor. Aquí podemos ver una captura del vídeo que grabó la cámara del nido de TEJÓN y FIRST, padres de Vencedor. Tejón debió de haberlo detectado antes de su llegada, y entró al nido en posición defensiva, territorial. Maël se posó en la rama que soporta el nido y estuvo allí un rato arreglándose el plumaje. Este hecho nos viene a confirmar que las calzadas, al igual que otras rapaces, conocen todos los nidos de la zona y los visitan con regularidad. Maël, Cleissy y Vencedor, cuando en su 3yr puedan intentar su primera reproducción, irán a su nido, y si éste está ocupado, irá visitando el resto de los nidos de la zona en busca de pareja y territorio.


MAGNO Y NAIROBI

Después de mes y medio de su anillamiento y marcaje con marcas alares de maquia, aquí están los dos machos MC. Un plumaje en perfecto estado, estado corporal inmejorable, jugando con restos del nido, aleteando, piando... Qué gusto da verlos!!! Esto nos da más fuerzas para seguir trabajando con esta excepcional especie. Muchos años tras ellas, pero todavía muchas más cosas que estudiar. 





NIDO CAÍDO DE RABBITS

Dos días de intenso trabajo revisando las once cámaras de fototrampeo que tenemos instaladas en los nidos de águila calzada de la zona de estudio. El resultado muy satisfactorio, hemos trabajado muy bien, a máximo. Se nota que llevamos ya tres años de trabajo, conocemos muy bien los equipos, nidos, etc., y ese se nota al afrontar las tareas pendientes. Os voy a ir subiendo al blog, diversos posts donde intentaré resumir lo que hemos hecho y visto en las grabaciones. Adelanto que han aparecido especies en los vídeos muy pero que muy interesantes. De los doce nidos a los que se ha accedido, lo primero resaltar que el nido artificial de Road y Thin, que hicimos durante la grabación de Río Salvaje, ha sido totalmente aceptado por sus pollos (Maël y Cleissy). Ya veremos imágenes de ellos. El resto de los nidos están aguantando los días de viento fuerte, agua y el otoño por completo. Solo se ha caído uno de ellos, el nido de Bugs y Lola,  empezó a caerse el 21/09, terminando por colapsar el 25/09. Esta pareja ha tenido un año excepcional, sacó a dos pollos preciosos (Magno Y13 y Nairobi Y14), dos machos MC. Sus madrinas son Ésther y Karin.

Revisando los vídeos grabados por las cámaras, se ven a los dos pollos durante el mes de agosto, el último día que los he detectado fue el 15/08. Como ya hemos confirmado y comunicado en multitud de ocasiones, después de haber transcurrido un mes y medio, los jóvenes están preciosos, con muy buen plumaje, excelente condición física. Las marcas colocadas perfectamente, ayudando a su identificación y ninguna dificultad mostrada. Se les ha visto en diversas ocasiones volando por la zona, y la cámara los ha grabado perfectamente. 

En cuanto al nido, una vez visto ayer que se había caído, nos hemos puesto rápido manos a la obra, y esta tarde le hemos preparado uno en condiciones. Es el cuarto nido artificial que hemos construido. Los tres anteriores han sido un éxito. Os subo unas fotos de todo el proceso. Saúl ha estado espléndido esta mañana, este nido lleva su firma. El equipo del PROYECTO PENNATUS sigue trabajando mientras nuestras calzadas están en sus zonas de invernada. Pueden estar tranquilas que nosotros estamos trabajando para ellas.

Nido donde crio Bugs y Lola en 2020

Hembra de curruca capirotada con los restos del nido de la familia Rabbits


Montaje de la plataforma del nido artificial de Rabbits

Montaje de la plataforma del nido artificial de Rabbits

Hueco dejado al colapsar el nido con la cámara de grabación

Hueco dejado al colapsar el nido

Colocación de la plataforma a partir de la cual se construye el nido

Vista del nido artificial ya montado para la familia Rabbits

Vista del nido artificial ya montado para la familia Rabbits