¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 18 de marzo de 2019

Temporada 2019

FOTOGRAFÍA.- Iván accediendo a unos
de los nidos. Autor: Ignacio S. García Dios
Todavía nos quedan unos días para que las calzadas que veamos, sean calzadas territoriales, reclamando su nido, buscando a su pareja, a su compañero/a... Por eso, nosotros seguimos trabajando sin descanso para cuando llegue ese momento de reencontrarnos con ellas, tengamos todo preparado para comenzar a controlarlas y seguirlas en Castilla y León. Hemos formado un buen grupo de trabajo conmigo como investigador principal del águila calzadas. Tenemos a José Manuel Hiniesto de los Ríos realizando las grabaciones aquí en Valladolid, Iván, con su maestría y su saber hacer en la adecuación de los nidos a observar, en la instalación de las cámaras... Para este fin, también tenemos a Jacobo, el cual compagina las subidas a los árboles con la instalación de las cámaras. En el aspecto técnico de la configuración, manejo, instalación... de las cámaras tenemos a Guille.

Ayer domingo 17/03/19, nos dimos otra sesión maratoniana. Nos tocó la instalación de tres cámaras en los nidos de tres parejas de calzadas, revisar las imágenes, modificar alguna colocación, ramas... Empezamos Iván y yo a las 07:00, se nos unió luego Jacbo, y acabamos a las 19:30. Más de 12 horas, cansados, pero con satisfacción por haber hecho lo que tenías organizado para este día. 

Esta semana, nos queda revisar las cámaras, grabaciones, colocación de las tarjetas definitivas, pilas... y esperar a qué vuelvan todas y vuelvan a sus territorios y nidos.

De Marruecos a España

Qué poco nos queda ya para ver a nuestras calzadas!!! Ayer ya pasaron las primeras. Os coloco unas imágenes de Rachid El Khamlichi que ayer estando en Jbel Moussa (Marruecos), vieron pasar a unas 150-200 calzadas hacia España.

FOTOGRAFÍA: Águila calzada morfo claro en Jbel Moussa (Marruecos) cruzando en dirección España el 17/03/2019. Autor: Rachid El Khamlichi 

FOTOGRAFÍA: Águila calzada morfo intermedio en Jbel Moussa (Marruecos) cruzando en dirección España el 17/03/2019. Autor: Rachid El Khamlichi