¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 3 de octubre de 2022

ROME y ZEUS TAMBIÉN NOS INDICAN SU POSICIÓN

ROME y ZEUS, son dos machos de MC de 1yr (nacidos en 2022), nacidos en Tudela de Duero y Aldeamayor de San Martín (Valladolid). Hoy nos han enviado una posición SMS los dos. Esperemos que se metan un poco más al sur, y consigamos recuperar todas las posiciones de su viaje. Desde el 23 y 24/09/222 no teníamos noticias de ellos ya que estaban en pleno desierto del Sáhara.

ROME había cruzado la frontera de Mali. ZEUS ya ha entrado en Níger, llevando algo de adelanto con ROME. Va dirección sur, lo cual nos puede indicar que se vaya a meter en Nigeria en próximos días. Poco a poco vamos retomando el contacto con todos nuestros jóvenes e inmaduros. 

Última posición de ROME

Última posición de ZEUS 

FORESTA VOLVIÓ A EMITIR

Llevábamos un mes más o menos sin saber nada de FORESTA, hembra de águila calzada MC de 3yr, la cual capturamos el lunes 09/05/2022 en Aldeamayor de San Martín (Valladolid). Gracias a la aportación de INTERREX ESPAÑA, y sobretodo a mi amigo Arkadiusk, pudimos disponer de 2 EMISORES DRUID modelo LEGO para equipar tanto a FORESTA como SABRINA.

Ha pasado hasta el mes de agosto en Palencia. Perdimos las conexiones cuando entró en el Sáhara. En el límite de Argelia-Mali, emtió parcialmente sus posiciones durante la migración el 30/08. Posteriormente, el 03/09 nos indicó que estaba ya en Mali. Hoy hemos recibido a las 12:00 que estaba en Níger, habiendo cruzado a las 17:00 a Nigeria. 

Estoy en contacto con mis amigos Sulaiman y Abubakar de Nigeria, los cuales hicieron posible la recuperación del emisor de XANA este año, y según me dicen es una zona muy tranquila para FORESTA. Está a unos 250 km de su casa. Según me dice muy próxima a uno de los humedales RAMSAR más importante como es "Hadejia-Nguru". Una zona muy tranquila, segura, rica en aves. Me ha mandado algunas fotos y vídeos que ha realizado en esa zona en febrero y abril 2022. Publicaron el artículo "Waterbird Population Estimates in Hadejia-Nguru Wetlands: Analysis of a Five-Year Monitoring Program". 

La zona por las fotos y vídeos, es espectacular, impresionante. Además es una zona que conocen bien, donde han investigado, lo cual nos permite estar más tranquilos por si ocurriera algo. Esperemos que se quede por allí, que tranquilida y alimento no le van a faltar.