¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 3 de octubre de 2022

FORESTA VOLVIÓ A EMITIR

Llevábamos un mes más o menos sin saber nada de FORESTA, hembra de águila calzada MC de 3yr, la cual capturamos el lunes 09/05/2022 en Aldeamayor de San Martín (Valladolid). Gracias a la aportación de INTERREX ESPAÑA, y sobretodo a mi amigo Arkadiusk, pudimos disponer de 2 EMISORES DRUID modelo LEGO para equipar tanto a FORESTA como SABRINA.

Ha pasado hasta el mes de agosto en Palencia. Perdimos las conexiones cuando entró en el Sáhara. En el límite de Argelia-Mali, emtió parcialmente sus posiciones durante la migración el 30/08. Posteriormente, el 03/09 nos indicó que estaba ya en Mali. Hoy hemos recibido a las 12:00 que estaba en Níger, habiendo cruzado a las 17:00 a Nigeria. 

Estoy en contacto con mis amigos Sulaiman y Abubakar de Nigeria, los cuales hicieron posible la recuperación del emisor de XANA este año, y según me dicen es una zona muy tranquila para FORESTA. Está a unos 250 km de su casa. Según me dice muy próxima a uno de los humedales RAMSAR más importante como es "Hadejia-Nguru". Una zona muy tranquila, segura, rica en aves. Me ha mandado algunas fotos y vídeos que ha realizado en esa zona en febrero y abril 2022. Publicaron el artículo "Waterbird Population Estimates in Hadejia-Nguru Wetlands: Analysis of a Five-Year Monitoring Program". 

La zona por las fotos y vídeos, es espectacular, impresionante. Además es una zona que conocen bien, donde han investigado, lo cual nos permite estar más tranquilos por si ocurriera algo. Esperemos que se quede por allí, que tranquilida y alimento no le van a faltar.












No hay comentarios: