¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 2 de marzo de 2021

CAMISETA PENNATUS 2021

Comienzo el paso de águilas calzadas por el Estrecho de Gibraltar. Hoy según me indica Alejandro Onrubia, de la Fundación Migres, han pasado unos 12 ejemplares. Nos aproximamos a la llegada de las águilas calzadas a los territorios de cría de nuestra zona de estudio. Comienza en breve la temporada 2021!!!

Se han pasado rápido estos seis meses sin calzadas. Durante este tiempo, vi una caricatura de un águila calzada en internet que me pareció excepcional. Localicé al dibujante Rohan Chakravarty (www.greenhumour.com) en la India. Se llevaron a cabo una serie de negociaciones para poder disponer de los derechos de autor de esa imagen. Ya los tenemos!!!

De ahí que esta temporada 2021, se ha diseñado una nueva camiseta del PROYECTO PENNATUS con esa caricatura. Las camisetas son de la marca FRUIT OF THE LOOM de color blanco, algodón con gramaje de 165 g/m2. Hay tallas para niños/as desde 1-2 años hasta 14-15 años. En camisetas de adultos tenemos desde talla S hasta 5XL. 

El precio sigue siendo de 15 euros (gastos de envío aparte). Para pedidos ponerse en contacto por whatsapp (617687136), Messenger, email (isgdios@gmail.com). Gracias a vuestra ayuda, podremos comprar este año 5 emisores Ornitela para equipar a jóvenes de águila calzada. No esperes para realizar tu reserva (indicar nombre, apellidos, domicilio, teléfono y email).



VARIACIÓN EN MORFO CLARO

Gracias a la foto de Apala Murcia, realizada en septiembre de 2019 en Tarifa (Cádiz), podemos ver un nuevo ejemplo de variaciones en el plumaje de un águila calzada, la cual sería identificada como morfo claro. Si ampliamos la foto, vemos a un ejemplar con un fondo de plumaje de morfo claro, el cual está ampliamente barrado verticalmente de plumas infracoberteras marrones. Tenemos que comenzar hablar de tres morfos de coloración en calzadas, dentro de los cuales podemos definir diferentes variaciones de intensidad. Hasta dentro de los morfos claros, tenemos ejemplares muy blancos hasta ejemplares como éste, donde el ese tono blanco está bastante enmascarado, sucio, por plumas de tonalidades marrones.

Fotografía: Apala Murcia