¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

martes, 4 de octubre de 2016

LO PROMETIDO ES DEUDA

Esta mañana recibía un email de Susan Mvungi, la persona encargada de Archivo de la University of Cape Town de Sudáfrica enviándome dos artículos de Steyn y Grobler en la Revista Ostrich donde se podía ver un nido de Aquila pennata en acantilado. Lo he extraído del pdf y metido en Photoshop para mejorar un poco la imagen. Aquí está el resultado:
STEYN,P . & GROBLEJR. ,H . 1981. Breeding biology of the Booted Eagle in South Africa. 
Ostrich 52:108-118.
FOTOGRAFÍA A: Uno de los nidos que controlan de los dos, está en una acantilado a unos 60 metros de altura en la base de una Ficus cordata llamada en esa zona Namaqua fig (higuera). 

FOTOGRAFÍA B: El segundo nido está en una pequeña repisa cerca de la cima de un acantilado junto a un arroyo y cerca de una Col de Montaña (Cussonia paniculata) que crecía por encima del nido y era utilizado como un posadero de la pareja.  

Y para que lo veáis mejor, después de buscar por muchas páginas de fotografías, encontré esta foto de Peter Steyn en la página www.arkive.org.

Aquí está por fin un detalle de un nido de Calzada en acantilado de Sudáfrica. Una hembra de fase clara con un solo pollo el cual muestra el buche lleno. Ha costado pero al final todo esfuerzo conlleva una recompensa. Qué la disfrutéis!!!

FOTOGRAFÍA: Peter Steyn©

No hay comentarios: