¿Quieres ayudarme con 1€ al mes? Únete a mi Grupo

lunes, 10 de septiembre de 2018

Tarjeta Teléfono de Calzadas en Omán

Siguiendo con mi búsqueda en eBay de artículos relacionados con el águila calzada, he encontrado una tarjeta para teléfono de Omán con la fotografía de una cabeza de calzada. Después de investigar, al final me he enterado que la foto es Jens Eriksen, contacto que tengo allí del Oman Bird Recorder. Según me cuenta el nombre en árabe de la calzada es Mqan. Estas tarjetas telefónicas son muy antiguas, al menos 20 años, antes de que aparecieran los teléfonos móviles. Nadie usa ya estas tarjetas y no se emiten. Se usaron como tarjeta de débito y esta tarjeta en particular costó RO 1.5 (aproximadamente EUR 2,24) en las tiendas. Otras tarjetas tenían valores de RO 3, 5 o incluso 10. Investigando este artículo, recuerdo que en España teníamos tarjetas telefónicas que utilizábamos en las cabinas de teléfono antes de la irrupción de los móviles. Madre mía cuánto tiempo hace ya de eso!!!

Estos días he estado hablando con Jens Eriksen, autor de la fotografía. Según me cuenta, la foto de es de una calzada que había entrado en un Centro de Recuperación de Omán. fue recuperada y posteriormente liberada. La foto la hizo hace más de 20 años.

Ian Harrison me cuenta también que en aquella época, debido al bajo poder adquisitivo de la gente de Omán, el gobierno intentó proporcionar a la población teléfonos a lo largo de todo el país, incluso en el desierto a lo largo de las carreteras principales


eBay: Booted Eagle Phone-card

No hay comentarios: